Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:59


SACHSENRING (ALEMANIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió su primera victoria del año en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, por delante de Loris Capirossi (Ducati) y su compañero Nicky Hayden (Honda), que completaron un podio, en el que no estuvieron ni Valentino Rossi (Yamaha), que se cayó en la quinta vuelta, ni Casey Stoner (Ducati), quinto y más líder del Mundial, con 32 puntos de diferencia sobre el heptacampeón del mundo italiano.

Pedrosa resurgió en Alemania. Lo hizo a lo grande, como acostumbró en 250cc, cuando comandaba las carreras desde la luz verde hasta la bandera a cuadros. Sin embrollos, rehuyendo el cuerpo a cuerpo con sus rivales. Hoy, con un fabuloso ritmo por vuelta, se escapó de Capirossi, al que superó en la primera frenada de final de meta, y Hayden, que consiguió su segundo podio de la temporada, después del logrado hace 15 días en Assen.

Sin quitar méritos al triunfo inapelable del catalán, que llevaba más de un año sin ganar, con la caída de Rossi, Stoner rebajó sospechosamente los tiempos, para luego verse seriamente perjudicado por una elección errónea de neumáticos, que le retrasó hasta la quinta posición, que le otorga un colchón de 32 puntos de ventaja sobre Rossi en el Mundial.

Este triunfo rompió la racha del equipo oficial de Honda, el Repsol Honda, que ganó su último Gran Premio en Valencia el año pasado, cuando Nicky Hayden se proclamó campeón del mundo.

El Mundial para los pilotos de MotoGP se reanudará el próximo fin de semana en Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, undécima prueba del Campeonato, donde el otro español en liza, Carlos Checa (Honda), hoy décimocuarto tras sufrir una caída, espera mejorar su progresión.