Pedrosa, sobre la posibilidad de compartir equipo con Lorenzo: "No creo que Lorenzo suponga un problema"

Reuters
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 13:21

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no descarta llegar a compartir equipo con el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y asegura que en el caso de coincidir ambos en la formación japonesa el próximo año no estarían separados por un muro, como ocurre en el seno de Yamaha.

"El muro en Yamaha está puesto porque Rossi lo quiere. No creo que Lorenzo suponga un problema. Sin embargo, la política en Honda es diferente. No sé si se trabaja más en equipo que en Yamaha, pero no quieren dar esa imagen", aseguró en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

El de Castellar del Vallés, que cumple contrato a finales de esta temporada, no quiere pensar aún en su posible renovación. "Tengo que ver cuáles serán las opciones posibles, y cuál es la que más me conviene. La última renovación se hizo hacia octubre. Fue por la situación en general. En aquel momento teníamos algunos problemas y la cosa no estaba muy clara, pero al final me decidí y luego acabamos segundos. Este año han empezado a hablar muy pronto y es un tema que desconcentra mucho a los pilotos", comentó.

De todos modos, asegura que quiere seguir en HRC, pero no a cualquier precio. "Conozco a las personas que trabajan conmigo desde hace cuatro años. Al final, uno tiene que decidir qué es lo que más le conviene. Si resulta que este año no es Honda y tiene que ser otro equipo, como hacen todos los pilotos, iré adonde crea que me irá mejor", apuntó.

Por otra parte, el triple campeón del mundo se mostró muy satisfecho por haber inaugurado su cuenta de triunfos en Laguna Seca (Estados Unidos). "Hemos tenido muchos problemas con la moto y nos hemos calentado la cabeza para mejorarla. En la última carrera la moto fue bien. Es un punto positivo de nuestro equipo el hecho de que hayamos ido mejorando", indicó.

Por último, Pedrosa considera que "no tiene sentido" salir a competir con una moto sin garantías. "Ya es difícil ganar porque compito contra pilotos buenos, y si encima no tienes las mismas armas, se complica mucho. Mientras puedas competir al mismo nivel, luego ya se trata de tu trabajo como piloto", finalizó.