7 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Pedrosa (Repsol): "Los 20 puntos que hemos conseguido aquí son muy importantes"

    ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se mostró muy satisfecho tras lograr una segunda plaza en el GP de Holanda de motociclismo, disputado en el circuito de Assen, que le permite situarse líder del Mundial de MotoGP, al tiempo que consideró como "muy importantes" los puntos logrados en esta prueba.

   "Estoy satisfecho con este resultado porque la carrera ha sido difícil y hemos regresado al frente de la clasificación general, liderando el Mundial de MotoGP. Estos 20 puntos que hemos conseguido aquí son muy importantes", explicó.

   Asimismo, el catalán destacó que ayer fue "la primera vez" que logró clasificarse en la primera línea de la parrilla de salida de MotoGP en el trazado holandés e indicó que lo dio "absolutamente todo" durante la carrera, aunque no consiguió seguir el ritmo del ganador de la carrera, el australiano Casey Stoner (Ducati).

   "Me ha sido imposible seguir a Stoner. Él ha sido hoy más rápido que nosotros. Ahora tendremos que trabajar más duro que nunca, porque debemos reducir las diferencias que tenemos ahora mismo con él", comentó Pedrosa, que además quiso agradecer al equipo su trabajo a pesar de reconocer que sufieron "un poco" durante el fin de semana.

   Por último, el de Sabadell ya piensa en la próxima cita, el GP de Alemania, donde la temporada pasada Pedrosa se llevó la victoria. "En Sachsenring tenemos la siguiente cita; allí conseguimos una gran victoria el año pasado y obviamente vamos a intentar repetir esta vez", concluyó el de Castellar del Vallés.