4 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Pol Espargaró: "Era muy difícil decir que no a correr con el campeón"

Pol Espargaró: "Era muy difícil decir que no a correr con el campeón"
El piloto español Pol Espargaró, del Red Bull KTM Factory Racing, antes del Gran Premio de MotoGP en el circuito malayo de Sepang - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Red Bull KTM Pol Espargaró confesó que la oferta para fichar por el Repsol Honda era muy difícil de rechazar porque suponía "correr con el campeón" del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y disponer de una moto competitiva, así como expresó su deseo de dar en este 2020 un "año fantástico" a su actual equipo.

"Ha sido un confinamiento muy largo, con muchos altibajos, muchas decisiones importantes que tomar, muchas emociones y poder pilotar con el mejor piloto de la parrilla era una oferta que no podía rechazar. Es muy difícil decir que no a correr con el campeón y en un equipo oficial de fábrica", argumentó en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

No obstante, Pol Espargaró destacó que ha pasado "cuatro años maravillosos" con KTM. "Tuvimos el bajón de Catar y ahora puedo disfrutar de las carreras. Es triste irme para mi, tengo 29 años y aspiro a lo máximo. Se me ha ofrecido esta oportunidad a corto plazo, pero estamos en el inicio de esta temporada y llega el momento de competir y dar un año y conseguir cosas fantásticas a KTM", deseó.

Espargaró se mostró ambicioso y dijo que va a intentar luchar por la victoria en alguna de las pruebas del Mundial. "Cuando empecé con KTM hace tres años estaba la mentalidad pero la moto no acompañaba. No estamos en esta fase, pero es a lo que aspiramos cada vez que se apaga el semáforo. Quiero terminar la relación cosechando buenos resultados. Tenemos dos carreras en Austria, que es un circuito que nos va bien", anunció el piloto de Honda en 2021.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes