31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Pol Espargaró podría llegar al Gran Premio de Catar

Pol Espargaró podría llegar al Gran Premio de Catar
MONSTER YAMAHA TECH 3

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido operado este lunes de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el domingo en una caída de última hora en los últimos tests de pretemporada en Losail (Catar) y podría estar en el primer Gran Premio de la temporada, en Catar, el próximo 23 de marzo.

Espargaró ha sido operado este lunes por el Dr. Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. El piloto del equipo Yamaha Tech 3 presentaba, según el comunicado médico del citado centro, "una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda". "El Dr. Mir ha procedido a una reducción de la misma, efectuando una fijación con placa de titanio personalizada", reza el escrito.

El menor de los hermanos Espargaró deberá permanecer ingresado durante 24 horas y podrá empezar la recuperación funcional realizando ejercicios desgravados dentro de 48 horas. El objetivo del piloto de 22 años es poder debutar en la categoría reina en las mejores condiciones físicas posibles, aunque el incidente, ocurrido en la última jornada de la pretemporada, le sitúa a sólo una semana del inicio del Gran Premio Catar, que se disputará la próxima semana.

El vigente campeón del mundo de Moto2 estaba a sólo dos vueltas de terminar un simulacro de carrera cuando al encarar la curva 6 del trazado puso punto muerto en vez de engranar la primera marcha. El error le llevó a salir rodando por la grava y a lesionarse en su caída. Hasta ese momento, el debutante en la categoría reina era segundo.