Rabat y Alex Márquez quieren compensar en Brno sus fallos de 'Indy'

Alex Márquez persigue a Jack Miller por delante de Efrén Vázquez
JAIME OLIVARES/REPSOL MEDIA
Actualizado: viernes, 15 agosto 2014 2:06

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) intentará salir del circuito de Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa, como líder de la categoría de Moto2, mientras que en Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) quiere evitar que los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) se le acerquen en la general.

En Moto3, Miller logró salir de la cita estadounidense después de firmar el tercer puesto, pero vio como su principal rival ha vuelto a cambiar, en la figura de un Efrén Vázquez, que conquistó en 'Indy' la primera victoria mundialista de su carrera para situarse segundo.

El piloto vizcaíno tratará de alargar esta alegría sin casi tiempo para disfrutarla de verdad y seguir recortando la desventaja con el australiano, que actualmente le aventaja en 21 puntos y que quiere volver a recuperar el mando para abrir brecha de cara al tramo decisivo de la temporada.

Y si a la Honda del vasco las cosas le fueron bien, a las del equipo Estrella Galicia 0,0 no tanto. Ni Álex Márquez ni Álex Rins pudieron pelear por el podio finalizando sexto y quinto respectivamente, por lo que se alejaron de Miller.

De este modo, el de Cervera perdió la segunda plaza de la general y está ahora a 25 puntos, mientras que el actual subcampeón del mundo de la categoría no acaba de encontrar la regularidad y está a 40 puntos de Miller por lo que debe empezar a recortar cuanto antes.

Por otro lado, en Moto2, Esteve Rabat volverá a defender su primera plaza, ahora acechada por su compañero en el Marc VDS Racing, el finlandés Mika Kallio que le ha superado en los tres últimos Grandes Premios y le ha recortado 27 puntos.

Así, el finés, con tres podios consecutivos, entre ellos la victoria en Indianápolis, se ha situado a tan sólo siete puntos del barcelonés, en el peor momento de la campaña después de no subir al cajón en las tres últimas carreras, aunque con dos cuartos puestos en Sachsenring e 'Indy' que demuestran que puede estar delante, aunque sus resultados en Brno no han sido buenos.

La cita checa también será una buena oportunidad para el tercer clasificado de la general, el español Maverick Viñales (Kalex). El de Roses fue segundo tras Kallio el pasado domingo, sumando su tercer podio en las últimas cuatro carreras, resultados que deben motivarle para buscar un triunfo que le meta en la pelea por el título, actualmente lejos (43 puntos).

Leer más acerca de: