Rabat no se conforma con retener el liderato en Moto2

Kallio y Rabat
Foto: DAVID GOLDMAN
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 17:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de Moto2 Esteve 'Tito' Rabat saldrá líder en el Mundial pase lo que pase este fin de semana en el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring, en una cita que marca el ecuador del campeonato y el parón vacacional de verano, aunque el catalán querrá reforzar tal liderato en una cita en que, en Moto3, se prevé otra apretada lucha en un circuito corto y revirado.

   Rabat, octavo en el agua de Assen, logró unos puntos que ahora le permiten ir tranquilo a Sachsenring, un circuito atípico en el que es difícil tomar referencias. El catalán, con 26 puntos más que el finlandés Mika Kallio y 48 más que Maverick Viñales, afronta este gran premio con el objetivo de reforzar el liderato e irse de vacaciones con los deberes hechos.

   No obstante, tanto Kallio, Viñales como los posibles alternes intentarán que Rabat no se haga con su idea. El año pasado el vencedor en Sachsenring fue Jordi Torres, en su primera y única hasta el momento victoria en Moto2, así que también habrá que tenerle en cuenta.

   Más apretada está la cosa en Moto3, donde hay cinco pilotos separados por únicamente 15 puntos. El líder sigue siendo el australiano Jack Miller, con 117 puntos, pero ve como Romano Fenati y los españoles del Team Estrella Galicia 0,0 Àlex Márquez y Àlex Rins se le acercan con peligro, igual que el vasco Efren Vázquez, quinto con 102 puntos.

   Lejos de lo que sucedió en Catalunya, con la victoria incontestable del pequeño de los Márquez tirando en solitario desde el principio, y del espectáculo que se vio en la 'catedral' de Assen en el doblete catalán del Estrella Galicia y segundo triunfo seguido del de Cervera, será una carrera igualada en que seguramente irán en grupo.

   Ahí entrará la emoción de anteriores carreras de ver quién es capaz de tirar al frente, de abrir vía, y de cómo se estudian unos a otros en el paso por curva. En Sachsenring, circuito revirado de pocas rectas, siendo la más larga de 700 metros, se pondrán a tono Márquez y Rins junto al resto de candidatos a llegar al parón como líderes. Estos cinco pilotos --Miller, Fenati, Márquez, Rins y Vázquez-- pueden salir líderes de Alemania.

Leer más acerca de: