Puig: "Lorenzo nos dará la oportunidad de evolucionar como estructura"

Alberto Puig en el box del Repsol Honda junto a Márquez  y Santi Hernández
REPSOL MEDIA
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 11:31

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, advirtió que una vez cerrado el Mundial el pasado domingo en Cheste (Valencia), inician ahroa "un camino con un nuevo piloto", el español Jorge Lorenzo, y, de este modo, la "oportunidad de evolucionar como estructura", mientras que remarcó que Marc Márquez fue "consciente" de que no fue "la mejor decisión" salir en su última carrera con el neumático medio trasero.

"Lo más positivo es que llegábamos a Valencia habiendo ganado los títulos de pilotos y constructores y que logramos el de equipos, así que terminamos la temporada con la 'triple corona'. Ahora seguimos adelante con mucha motivación; empezamos un camino con un nuevo piloto y nuevos miembros en el equipo, algo que nos va a dar la oportunidad de evolucionar como estructura", subrayó Puig ante el test de postemporada ya con Jorge Lorenzo a lomos de la Honda.

En declaraciones facilitadas este martes por su equipo, el catalán se refirió también a la carrera del domingo, "extraña porque la lluvia siempre hace las cosas más difíciles", aunque coincidió en que la decisión de "parar la prueba y retomarla fue la decisión correcta". "Marc salió ileso tras su dura caída y Dani consiguió unos puntos importantes para el título por equipos", añadió.

"La estrategia era empezar la carrera e intentar mantener el ritmo que Marc había marcado durante todo el fin de semana. Marc decidió salir con el neumático trasero medio porque consideró que era la mejor opción y es consciente de que no fue la mejor decisión, pero no es el final del mundo", expresó el jefe del equipo.

En cuanto a Dani Pedrosa, Puig le vio "fuerte". "Parecía que podía terminar en el podio, pero finalmente le costó un poco. Hizo una buena carrera y fue un buen final de temporada", puntualizó, asegurando haber vivido un "fin de semana muy especial" por ser la despedida del de Castellar del Vallès de MotoGP. "Organizamos una despedida con su familia, equipo, amigos y patrocinadores, y además fue nombrado 'Leyenda de MotoGP', algo que merece tras su exitosa carrera", celebró.