2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Quartararo continúa dominando en el test de Sepang

Quartararo continúa dominando en el test de Sepang
El piloto de MotoGP Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) en los test de Sepang (Malasia) de 2020 - MOTOGP

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha vuelto a ser el gran dominador en la segunda de las tres jornadas de test oficiales de pretemporada de MotoGP, en el circuito de Sepang (Malasia), tras concluir con 69 milésimas de ventaja sobre el australiano Jack Miller (Ducati), mientras que el español Dani Pedrosa, probador de KTM, completó el podio del día.

'El Diablo', que tras terminar quinto la pasada temporada y ser 'rookie' del año espera aspirar al título en 2020, ha refrendado sus buenas prestaciones, esta vez sobre la M1 2020. En el ecuador de la sesión marchaba noveno, pero a falta de 40 minutos marcó un mejor crono de 1:58.572 que resultó imbatible para el resto de pilotos.

Solo Miller, que se quedó a 69 milésimas, se acercó al de Niza; así, encabezó los registros de las GP20, ya que los italianos Danilo Petrucci, 'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso -que sufrió una caída en la curva 6 y que provocó una bandera roja- solo pudieron ser 13º, 14º y 15º, respectivamente.

Por su parte, Dani Pedrosa, probador del Red Bull KTM Factory Racing, mejoró su tiempo tras la pausa y completó el podio a 90 milésimas del francés, confirmando las buenas sensaciones del 'shakedown', donde comandó las primeras sesiones. Con ello, allanó el camino de Pol Espargaró, que terminó octavo tras probar la nueva versión del chasis de la RC16.

Además, Joan Mir (Suzuki) y Franco Morbidelli (Yamaha) finalizaron en el 'Top 5'. Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), que contó con hasta tres modelos de M1 y que superó a un Valentino Rossi que concluyó décimo, fue sexto por delante de Àlex Rins (Suzuki) y de Pol Espargaró.

La primera Honda fue la de Marc Márquez (Repsol Honda), octavo y que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 3. Tras su última operación de hombro, el de Cervera trata de ganar confianza sobre la RC213V. Su hermano Àlex (Repsol Honda) terminó decimoséptimo.

La segunda jornada en el trazado malasio ha servido también para testear el nuevo neumático trasero de Michelin que se introducirá esta temporada en Catar. Este domingo, en la tercera y última jornada, el balear Jorge Lorenzo volverá a la pista para probar con Yamaha.

Para leer más