7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Ricky Cardús reemplazará temporalmente a Alex Mariñelarena

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tech3 Racing Team ha anunciado este lunes que el catalán Ricky Cardús reemplazará de manera temporal a Álex Mariñelarena como piloto oficial, hasta que el navarro esté completamente recuperado de su lesión, aunque ya ha despertado del coma, y pueda incorporarse al Mundial de Moto2.

Mariñelarena, de 21 años, sufrió un accidente el pasado 27 de febrero durante un test privado en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia. El navarro sufrió una fuerte caída que le hizo perder la conciencia y le fue inducido el coma en el Hospital Saint-Anne en Toulon. Después de casi una semana, Mariñelarena despertó del coma el miércoles 5 de marzo. El proceso de recuperación sigue en marcha, pero la fecha de su regreso es todavía desconocida.

El barcelonés Cardús disputó el Campeonato de España de Velocidad (CEV) antes de competir en el campeonato del mundo de 125cc en varias ocasiones y estar media temporada como suplente en Moto2 en 2010. Desde entonces, realizó tres temporadas completas hasta 2013 en Moto2.

El catalán se estrenará con el Tech 3 Racing Team en el test para Moto2 de tres días en Jerez. "Estoy muy contento de tener la posibilidad de viajar por el Tech 3 Racing Team, pero por supuesto que no es la manera ideal de conseguirlo, Alex está recuperándose. Quiero desearle lo mejor en su recuperación y espero verle pronto corriendo. Estoy muy emocionado de ir a Jerez esta semana, y haré todo lo posible para ayudar al equipo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.