27 de noviembre de 2020
18 de mayo de 2014

Rossi: "Estoy feliz con el resultado de la carrera"

Rossi: "Estoy feliz con el resultado de la carrera"
MOTOGP.COM

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) reconoció estar "muy contento" con su actuación durante la carrera y con el resultado final tras haber acabado segundo el Gran Premio de Francia, lamentando el error que cometió en la lucha por el primer puesto con Marc Márquez (Repsol Honda), que le privó de ganar la carrera.

"Estoy muy feliz con la Carrera y el resultado. Pude realizar una buena salida y cuando vi que Dovi y Bradl estaban delante supe que podía ir más rápido que ellos, así que los adelante", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Conseguí el liderato e intenté tirar lo más fuerte que pude pero hoy sufrimos un poco más con la rueda delantera, quizás porque el asfalto estaba más caliente. De cualquier forma, intenté dar el máximo y mi ritmo no fue malo", destacó.

Por otro lado, el italiano lamentó el error que cometió cuando luchaba con Márquez por la primera posición. "Estuve esperando a que llegaran Marc, Jorge o Dani, y cuando me alcanzó Márquez intenté apretar para mantener el ritmo para complicarle un poco las cosas en un momento tan crucial de la carrera. Fue entonces cuando cometí un error en una curva, frené demasiado fuerte y me fui largo. Es una pena porque se lo puse muy fácil a Marc", dijo.

"De no haber cometido ese error podía haber luchado un poco más porque hoy no me encontraba mal, hubiera sido difícil batirlo pero al menos nos hubiéramos divertido. Aguardé a ver si me esperaba pero, desafortunadamente no lo hizo. Lo intentaremos de nuevo en Mugello dentro de poco más de una semana", comentó.

Para finalizar, el seis veces campeón del mundo de Moto GP analizó la próxima carrera del Mundial, que se celebrará ante sus 'tifossi' en Mugello. "Quiero hacer allí un buen fin de semana e intentar luchar contra él una vez más", aseveró.

"Estoy contento porque mi objetivo es ser muy competitivo, estar delante y luchar contra los mejores. Por el momento no soy capaz de ganar una Carrera, pero estoy siempre ahí y me estoy divirtiendo mucho", concluyó.