Rossi y Pedrosa vivirán un nuevo duelo con Stoner y Lorenzo como alternativas

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 0:32


ASSEN (HOLANDA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) vivirán una nueva batalla el sábado en el Gran Premio de Holanda, novena cita del Mundial, en la que el australiano Casey Stoner (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha) tratarán de seguir siendo la alternativa en la categoría reina.

Menos de una semana después de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, el Campeonato del Mundo se traslada al circuito de Assen, donde como es tradición la carrera se disputará el sábado, con Rossi como líder con tan sólo 11 puntos de renta sobre Pedrosa.

De todos modos, 'Il Dottore' es el gran favorito ya que sólo se ha quedado fuera del podio en la cita inaugural en Qatar y es el único piloto que cuenta con tres triunfos a estas alturas del Campeonato. Además, el transalpino ha subido a lo más alto del cajón en 'La Catedral' en cuatro ocasiones en MotoGP y ha firmado podios otras dos veces.

Pedrosa, por su parte, también cuenta con siete podios esta campaña y con dos triunfos, ambos ante la afición española. Aunque nunca ha ganado en Assen en MotoGP, sus mejores resultados son un tercer y un cuarto puesto, sus últimas actuaciones le convierten en uno de los grandes favoritos.

El de Castellar del Vallés, subcampeón del mundo, seguirá utilizando el motor estándar de Honda RC212V, pese a que su compañero de equipo Nicky Hayden ya empleó en Donington el nuevo propulsor de válvulas neumáticas.

De todos modos, ambos pilotos deberán prestar especial atención al australiano Stoner, vigente campeón del mundo, que con sus dos últimos podios consecutivos se ha aupado a la tercera plaza en la general.

El 'aussie', que llega tras su victoria el domingo y su tercera plaza en Montmeló, fue segundo el pasado año y ya se encuentra a tan sólo 34 puntos de Pedrosa y 45 de Rossi aunque Assen es uno de los circuitos en los que Ducati aún no ha ganado.

Por otra parte, Lorenzo volverá a ser uno de los favoritos tras haber firmado una brillante sexta plaza el pasado domingo en Inglaterra tras salir penúltimo. El mallorquín, que ha ganado en esta pista en las dos cilindradas menores, volvió allí a la competición tras perderse el Gran Premio de Catalunya por una caída en los libres.

El otro español en la categoría, Toni Elías (Ducati), afronta la carrera con muchas ganas ya que logró el primer triunfo de su carrera en 2001, pero nunca ha competido en la categoría reina pues los tres últimos años ha estado lesionado.

BAUTISTA, DEBÓN Y BARBERÁ, OPCIONES EN 250CC.

En 250cc, las principales opciones españolas serán los pilotos de Aprilia Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Alex Debón aunque tendrán difícil hacer sombra al finlandés Mikka Kallio (KTM), líder del Mundial, y al italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo.

Bautista, séptimo en el Campeonato, llega en forma tras sus dos últimos podios consecutivos --segundo en Montmeló y tercero en Donington Park-- aunque en ambas ocasiones ha perdido su batalla personal con Simoncelli --primero y segundo, respectivamente--.

Debón, por su parte, se mantiene tercero aunque ha rodado a un nivel inferior al esperado en Inglaterra, donde sólo fue séptimo, mientras que en Montmeló se quedó a un paso del podio. Barberá, por su parte, parece haber recuperado su mejor forma con su tercera y cuarta plaza, respectivamente, en las dos últimas citas.

TEROL Y OLIVÉ, A REACCIONAR EN 125CC.

En el octavo de litro, Nico Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi) tratarán de enderezar el rumbo y recortar distancias con el líder del Mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), que tiene una renta de 23 puntos sobre el segundo clasificado, el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Terol querrá poner fin a su racha de dos carreras sin puntuar después de un gran inicio de campaña con tres podios en las cinco primeras citas, mientras que Olivé querrá dar un salto en las clasificaciones pues está siendo muy irregular.

Además, Sergio Gadea (Aprilia), cuarto en Donington a pesar de correr con el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda roto, brilló en Gran Bretaña con su cuarta posición por lo que intentará seguir en esa línea. Mientras que el jovencísimo Marc Márquez (KTM) sorprendió con su primer podio y querrá repetir.