Simoncelli se adjudica su tercera victoria y Bautista recorta distancias con Aoyama

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 15:24


BRNO (REPÚBLICA CHECA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo de 250cc, Marco Simoncelli (Gilera), hizo buena la 'pole position' lograda ayer y hoy se adjudicó su tercera carrera de la temporada en el Gran Premio de la República Checa por delante de su compatriota Mattia Passini (Aprilia) y el español Álvaro Bautista (Aprilia).

El piloto talaverano cuajó una gran carrera, pese a haber firmado una salida muy floja, que le obligó a remontar desde la séptima posición. En cabeza se puso el veterano Roberto Locatelli (Aprilia), cuya presencia no hizo otra cosa que ralentizar la marcha y permitir que se viera una carrera en grupo de seis con Barberá (Aprilia) y Bautista como representantes españoles.

Locatelli cedió la cabeza a Barberá, que hizo un conato de escapada con Simoncelli, pero que vio como el líder del Mundial, Hiroshi Aoyama (Honda), neutralizaba todas las acometidas de escapada.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el oportunista Mattia Passini (Aprilia), que cogió la cabeza de carrera y se escapó con Simoncelli del grupo. Bautista vio que Aoyama no tenía la frescura del primer conato de escapada y le sobrepasó para ir a buscar a los dos italianos.

El español recortó una ventaja de tres segundos, pero a falta de cinco vueltas para el final casi se cae tras deslizarse excesivamente su rueda delantera. Entonces, el pupilo de Aspar decidió bajar el ritmo y esperar a que los fogosos transalpinos tuvieran algún percance para sumar más puntos.

No hubo ningún toque entre los italianos, en parte por el bajón final de un Passini que se conformó con alcanzar por tercera vez en la temporada el podio. Simoncelli adquiere moral para intentar revalidar su corona al recortar su diferencia con el líder Aoyama-hoy cuarto- a tan sólo 32 puntos. Por su parte, Bautista recortó tres puntos con el nipón y se sitúa a 12 puntos.

Héctor Barberá finalizó séptimo con problemas en su neumático trasero, mientras que Héctor Faubel (Honda) se tuvo que conformar con la décima posición. Peor suerte corrió Álex Debón (Aprilia), que se cayó cuando luchaba por una posición en el 'Top-10'.