16 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Simoncelli (Gilera) logra el mejor tiempo en 250cc con una superioridad aplastante

SACHSENRING (ALEMANIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió la segunda 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial que se disputará mañana, mientras que el español Héctor Barberá (Aprilia) partirá desde el segundo lugar y Álvaro Bautista (Aprilia), en el tercero.

Con este mejor tiempo, 'Super Pippo', vigente campeón mundial del cuarto de litro, sigue mostrando su recuperación, después de un comienzo de Mundial torpedeado por una lesión, y de conseguir mañana un buen resultado se acercaría al liderato que actualmente está en manos del japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Barberá, por su parte, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, se mostró firme y, en la última vuelta, estuvo a punto de lograr su tercera 'pole' consecutiva aunque cometió un fallo en el penúltimo parcial.

Además, el piloto talaverano Álvaro Bautista, que marcha segundo en el Mundial, realizó una gran última vuelta hasta colocarse en la primera línea a pesar de cosechar unos flojos entrenamientos bajo la lluvia.

Del resto de españoles, Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Aleix Espargaró (Aprlia) saldrán desde la sexta, séptima y octava posición respectivamente.