24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El suizo Krummenacher lidera los últimos entrenamientos de Moto2 y Moto3 en Jerez

    El suizo Krummenacher lidera los últimos entrenamientos de Moto2 y Moto3 en Jerez
    CIRCUITO DE JEREZ

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El suizo Randy Krummenacher (Suter) ha marcado el mejor tiempo del día en la última jornada de entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez, en una sesión en la que los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Tito Rabat y Àlex Márquez, han sido séptimo y noveno respectivamente, mientras que los pilotos del Team Aspar, el italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín, han liderado en la categoría pequeña.

    Los pilotos presentes en Jerez de las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, han finalizado este viernes tres jornadas de entrenamientos marcadas por la inestabilidad atmosférica, con cielos nublados y lluvia intermitente. Las tres sesiones, a pesar de las condiciones del asfalto y de la lluvia, han servido para extraer referencias e ir poco a poco avanzando en la adaptación a la nueva categoría.

    Es el caso del vigente campeón de Moto3, Àlex Márquez, y de su excompañero Àlex Rins (Kalex), ahora en el Páginas Amarillas HP Pons; ambos han acumulado sus primeros kilómetros a lomos de las Moto2, que doblan en potencia a sus antiguas Moto3.

    El de Cervera completaba trece vueltas que sumadas a las 52 del primer día y a las 15 del segundo le han servido para registrar sus primeros 354 kilómetros en la categoría, algunos menos en el caso de su excompañero, que rodó poco en la jornada del jueves.

    El mejor tiempo en el día final de test ha correspondido al suizo Krummenacher, que paraba el crono en 1.47.115 con el alemán Sandro Cortese siendo segundo (1.47.432) y el malayo Azlan Shah tercero (1.47.876). El mejor español fue Tito Rabat, que finalizaba séptimo con 1.54.523, mientras que Márquez lo hacía en la novena plaza y un tiempo de 1.54.855. Julián Simón era undécimo, con Rins decimocuarto.

    Por su parte, en la categoría de Moto3, los pilotos del Team Aspar Francesco Bagnaia y Jorge Martín -que protagonizó una de las pocas caídas del día- mostraron la superioridad de sus nuevas Mahindra para comandar la clasificación con tiempos de 1.50.832 y 1.51.087, respectivamente. El italiano Niccolò Antonelli fue tercero, mientras que el español Juanfran Guevara ocupó la cuarta posición.

    Las categorías de Moto2 y Moto3 volverán al trazado jerezano de forma oficial durante el mes de febrero, concretamente los días 17 al 19, mientras que en el mes de marzo también rodarán en los mismos días, del 17 al 19.

    Para leer más