El 'ABN Amro 1' se mantiene líder y el 'movistar' es cuarto

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 14:25


CIUDAD DEL CABO (SUDAFRICA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'ABN Amro 1' holandés mantiene el liderato en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2005-06, que se disputa entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia), mientras que el 'movistar' español es cuarto a 95 millas.

En una jornada muy tranquilo para la práctica totalidad de la flota, con viento suaves de noroeste de entre 13 y 16 nudos de intensidad a medida que se van acercando hacia una alta presión que todos quieren esquivar por el norte, el 'ABN Amro 1', vencedor de la primera etapa, conserva una ventaja de 33 millas sobre el 'Piratas del Caribe' de Paul Cayard y el 'ABN Amro 2'.

Ante esta calma, los siete equipos están jugando sus cartas en el apartado estratégico que les puede dar sus frutos o no a corto o medio plazo.

Así, desde este mediodía, tanto el 'movistar' como el 'ABN AMRO 1' han comenzado a navegar con un rumbo más alto, es decir, apuntando mas al nordeste lo que les esta frenando de velocidad, en cambio el 'ABN AMRO 2' y el estadounidense 'Piratas del Caribe' ha optado por bajar más de latitud y ya se encuentran mas cerca del líder. Una estrategia que a corto plazo les puede dar frutos, pero que corren ciertos riegos de que dentro de 24 horas esto se le venga en contra.

De esta manera, en el VO70 'movistar', a pesar de la desventaja con la cabeza, se mantiene la calma ya que se considera que las cosas pueden comenzar a cambiar.

"La diferencia respecto a los líderes ha parado e incluso navegando un poco más al norte que el resto y con un poco menos de viento, recortamos distancia a los Piratas en los tres últimos informes. Paul (Cayard) no debe estar muy contento ahora, perdiendo contra el ABN negro. A lo mejor nosotros empezamos a presionarlo. La diferencia con los Piratas es de 56.6 millas, todavía un buen cacho pero afortunadamente aún nos quedan muchas millas por delante", aseguró Bouwe Bekking, capitán del VO70 español.

De esta forma parece que lo holandeses del 'ABN AMRO 1' no quieren dejar suelto a los españoles por su camino del norte, mientras que habrá que esperar a esta madrugada para saber si sus compañeros de equipo y los norteamericanos optan por esa misma estrategia o continúan inicialmente por una ruta más al sur.

Mientras, por detrás, los australianos del 'ING Real Estate Brunel' aumentaron su desventaja con respecto al 'movistar' y el resto de la flota, pese a que han sido el barco que más millas han recorrido en las últimas 24 horas -439-, también desde el mediodía han comenzado a tomar un rumbo mas hacia el sur, situándose ahora a 224 millas de la cabeza de la regata.