AFEDES apoya el proyecto de reforma de la Licencia Única del Gobierno

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 16:28

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) ha expresado su apoyo a la reforma de la Licencia deportiva Única prevista por el Gobierno porque, según ella, da "uniformidad de criterio", "simplifica" el trabajo administrativo y aporta "claridad de gestión" en beneficio de los deportistas.

En un comunicado, AFEDES confiesa que la 'Licencia Única' es un tema "complejo" y ha provocado fricciones en bastantes federaciones españolas desde hace algunos años, por lo que organizó el pasado mes de octubre unas jornadas en las que participaron presidentes, secretarios generales, gerentes y otros miembros de las federaciones.

"Las conclusiones fueron claras y nos animan, a las Federaciones asociadas en Afedes, a pensar que la filosofía de la 'Licencia Única' da uniformidad de criterio, simplifica trabajo administrativo y claridad de gestión en beneficio de los deportistas y actores de la vida deportiva", manifiesta en la nota.

AFEDES cree que en nada debería perjudicar a las federaciones autonómicas y "abre puertas para soluciones de financiación" a toda la estructura federativa que, en ningún caso son impuestas, ya que las asambleas de cada federación serán las que aprueben cómo ha de ser la financiación.

"En AFEDES no creemos que la 'Licencia única' conculque derecho alguno, ni obligue a nada que no esté ya contemplado en la actual Ley del Deporte. Tampoco entendemos que sea un inconveniente para una mayor participación de las personas en la práctica deportiva", añade.

En este sentido, esta organismo indicó que el CSD y las Direcciones o Secretarias Generales para el Deporte de las distintas Comunidades Autónomas han entendido que la 'Licencia Única' es el inicio de un camino en el que se busca la simplicidad y que el practicante de la actividad deportiva encuentre más facilidad para participar en los eventos en territorio nacional.

AFEDES, que destacó que la nueva normativa permitiría un registro único en cada Federación, algo que es una vieja aspiración de las Federaciones porque evita conflictos administrativos, se mostró dispuesta a colaborar y apoya el proyecto del CSD, así como a participar en las iniciativas para avanzar en la construcción de una "estructura deportiva fuerte".

Por último, se puso a disposición de sus asociadas para trasladar al CSD las aportaciones convenientes para contribuir en la "mejora y correcta implantación" del Proyecto Normativo que debe regular la nueva 'Licencia Única', "ya que el propio CSD está abierto a modificaciones que, dentro de la línea del objetivo perseguido, contribuyan a su mejora".