29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Aguirre: "Del Sevilla me preocupa todo"

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que de su rival de mañana le preocupa "todo", pero asegura que saldrán a ganar porque quieren seguir siendo protagonistas en casa, a pesar de las numerosas bajas por las lesiones.

"Del Sevilla me preocupa todo. Tiene un gran arquero, una defensa que se reforzó muy bien, un centro del campo con nuevos y competitivos jugadores... Luego no voy a descubrir a Navas y Capel, de lo mejor que hay en la Liga", enumeró el mexicano.

A pesar de reconocer el valor de su rival, Aguirre no quiere que sus jugadores piensen que son "menos que ellos" y espera que jueguen "de tú a tú" contra el Sevilla. "Es muy difícil marcar siempre cuatro goles, pero queremos seguir siendo protagonistas en nuestra casa", avisó el técnico, que desea "que no le quepa la menor duda a nadie" de que saldrán "a ganar".

"Tenemos que tirar de todos los jugadores que tenemos disponibles", declaró refiriéndose a las lesiones, que para él "son los riesgos que se corren con tanta competición". "Frente al Sevilla vamos a intentar seguir jugando bien en casa y ganando. Nos enfrentamos con un rival directo y fuerte, pero encaramos el partido con optimismo", explicó.

AGÜERO JUGARÁ AUNQUE ESTÉ TOCADO

Sobre la presencia de Agüero en el once titular, el entrenador desveló que, "aunque está algo tocado", han decidido "que juegue de inicio", ya que "está para jugar noventa minutos, pero sería ideal darle descanso durante treinta o cuarenta".

"Por otra parte, iba a jugar Perea de inicio en el lateral derecho, pero Heitinga no pudo entrar en la lista y por ello Seitaridis jugará en ese puesto", indicó Javier Aguirre, que piensa que "Heitinga y Maniche podrán estar para jugar contra el Olympique de Marsella", y reconoció que de estar "en la jornada 38" y jugarse algo "ambos jugarían, pero al no ser el caso hay que ser prudentes".

En cuanto a la titularidad de Éver Banega, el mexicano señaló que le ha visto "mucha progresión con el balón, y además se trata de un jugador muy dinámico", por lo que "le puede dar al equipo eso que le da Maniche, movilidad y juego a uno o dos toques". "Es un jugador en el que se puede confiar y le ha llegado el turno", zanjó el técnico en desacuerdo con "depender de once e ignorar el resto".

AGUIRRE VE A SEVILLA Y ATLÉTICO COMO DOS EQUIPOS CON CASTA Y GANAS

En cuanto al campeonato liguero, el entrenador ve a su equipo con posibilidades ya que cree que, aunque "el Valencia ha empezado jugando bien al fútbol y por eso es el líder", también "Sevilla y Atlético disponen de un buen bloque y se trata de dos equipos con casta y ganas", a los que añadió "por supuesto, los dos de siempre", en referencia a Real Madrid y Barcelona.

"En fin, no me atrevo a hacer pronósticos, pero está claro que no podemos descuidarnos, no queremos más días como el de Valladolid, no queremos más derrotas así", pidió Aguirre, que prefiere, que si les ganan "sea jugando bien, no estando en el minuto 20 con un 2-0 en contra".

Además, Aguirre se quejó de que su equipo lleva "tres goles en contra a balón parado y eso no puede ser", aunque es consciente de que "la Liga española no es fácil, pues por ahí pueden aparecer el Getafe, Mallorca, Espanyol...".

"Yo creo que ahora mismo nadie se atrevería a decir qué seis equipos van a quedar arriba", finalizó el mexicano que opina que "hay lógica y presupuestos, pero esta competición no es sencilla".