19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    'AkzoNobel' se lleva la costera de Hong Kong y 'MAPFRE' termina cuarto y cede el liderato

    'AkzoNobel' se lleva la costera de Hong Kong y 'MAPFRE' termina cuarto y cede el liderato
    PEDRO MARTÍNEZ/VOLVO OCEAN RACE

    MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 'team AkzoNobel' ha logrado la victoria en la In-Port Race de Hong Kong, meta de la cuarta y salida de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, en una complicada regata en las aguas de Kowloon Bay en la que el 'MAPFRE' se hizo con la cuarta posición para ser segundo en la clasificación general de las regatas costeras.

    El viento durante el tiempo de la competición era de 6 a 10 nudos del este, pero muy inestable, y con una fuerte corriente provocada por la marea que dificultaba las decisiones de los tácticos. "Hicimos una regata fantástica, muy emocionante. El plan era hacer nuestra propia regata. Fue bastante complicado con la marea y los cambios de viento. El equipo hizo una regata increíble y la gente de popa hizo una táctica muy buena... Es una buena recompensa por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo", explicó el patrón del 'team AkzoNobel', Simeon Tienpont.

    Por su parte, el 'Dongfeng Race Team' finalizó en el segundo lugar, con 'Team Brunel' tercero. En el tercer tramo del recorrido iba 'Brunel' por delante, pero la tripulación del 'Dongfeng' les adelantó para asegurar la segunda posición.

    Mientras, el 'MAPFRE' logró la cuarta plaza, con lo que el 'Dongfeng' les supera momentáneamente en el liderato provisional de las In-Port, aunque la clasificación está enormemente igualada y podría comprimirse aún más después de la Around Hong Kong Island Race del domingo, ya que los resultados del fin de semana se combinarán para asignar los puntos de esta parada.

    El patrón de la embarcación española, Xabi Fernández, reconoció lo "difícil" que había resultado la prueba. "Como siempre ha sido un recorrido corto, con cuatro vueltas y obstáculos por el medio como podéis ver -mientras dice esto pasa un ferry por detrás de él- pero obviamente es lo mismo para todos. Hay veces que consigues escapar al principio y suele ser una regata muy limpia y otras veces se complica en las salidas como esta vez", manifestó.

    "Compites con equipos de primer nivel que si les dejas la puerta abierta entran hasta la cocina. Hemos hecho un cuarto, que no es ideal, pero tampoco pasa nada. Mañana tenemos la vuelta a Hong Kong y con ambas se hace un cómputo general. Espero que podamos hacer una buena y estar en el podio", concluyó.

    El 'Team Sun Hung Kai Scallywag' tuvo un comienzo fantástico, pero retrocedieron y terminaron en quinto lugar por delante del 'Turn the Tide on Plastic'.

    La Around Hong Kong Island Race comenzará a las 4.30 hora peninsular española. El 'Vestas 11th Hour Racing' no competirá este fin de semana ni en la quinta etapa hasta Guangzhou la próxima semana, ya que el equipo está coordinando las reparaciones de su barco después de estrellarse con un pesquero la semana pasada en el final de la cuarta etapa, en un incidente donde falleció un tripulante de la embarcación china.

    --GENERAL PROVISIONAL VOLVO OCEAN RACE IN-PORT SERIES.

    1. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier) 24 puntos.

    2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández) 23 puntos.

    3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont) 18 puntos.

    4. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking) 18 puntos.

    5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Mark Towill) 12 puntos.

    6. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt) 9 puntos.

    7. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari) 7 puntos.