Alonso se estrena en Montreal con su cuarta victoria consecutiva

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 23:13


MONTREAL (CANADA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial, tras terminar por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo, y del finlandés Kimi Raikonnen (McLaren), que concluyó tercero.

Así, el asturiano, que nunca había ganado en el circuito Gilles Villeneuve, confirmó las buenas sensaciones que su monoplaza había dado durante todo el fin de semana y que lo llevaron a sumar su quinta 'pole' consecutiva de la temporada.

La carrera comenzó de forma fulgurante con el adelantamiento en la salida de Raikonnen a Giancarlo Fisichella (Renault), que cometió un fallo al acelerar antes de tiempo y soltar el embrague muy rápido, precisamente en el intento por enmendar su error.

Este falló fue sancionado con un 'drive through', que hizo perder varias posiciones al italiano, y dejó a su compañero de equipo sin su 'escudero' particular.

El adelantamiento del piloto finlandés, que partía desde la tercera posición, lo dejó justo detrás de Alonso. El piloto asturiano, poco a poco, fue abriendo hueco con respecto a sus perseguidores, pero sin poder zafarse del acoso de Raikonnen, que a punto estuvo de adelantarlo en la 'chicane' previa a la recta de meta.

Sin embargo, el asturiano tomó la variante mejor que su rival para seguir conservando la primera plaza. Así, con una distancia cercana a los 20 segundos respecto a Schumacher, Jarno Trulli (Toyota) y Fisichella, que marchaban tercero, cuarto y quinto, respectivamente, la lucha por la victoria parecía que se quedaba desde un principio en una cosa de dos.

No obstante, la primera parada en 'boxes' fue clave para que el campeón del mundo aumentase su distancia con Raikonnen, que entró una vuelta más tarde que Alonso y tuvo problemas en el 'pit lane', que le hicieron alejarse definitivamente del líder del Mundial.

Tras ese momento, y a pesar de la entrada del 'safety car' a ocho vueltas del final, Alonso se limitó a conservar su ventaja, tal y como le ha ocurrido en los últimos circuitos, en los que la escudería francesa y el piloto español se han mostrado muy superiores a sus rivales.

Sin embargo, el Gran Premio de Canadá todavía reservó una sorpresa para el final cuando, en la última vuelta, Raikonnen cometió un fallo al trazar una curva que le hizo perder la segunda plaza en detrimento de Schumacher.

Con este resultado, el líder del Mundial y vigente campeón consolida su posición en la clasificación general, en la que aumenta su ventaja hasta los 25 puntos, respecto a Schumacher, y hasta los 45, con Raikonnen.