16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Alonso: "Es increíble"

    Alonso: "Es increíble"
    REUTERS

    FUJI (JAPÓN), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) desveló que le "cuesta creer" la "increíble" segunda victoria consecutiva que hoy fraguó en el Gran Premio de Japón, en un circuito que no veía propicio para su monoplaza, pero donde la escudería francesa demostró haberse convertido en "el tercer equipo más fuerte del Campeonato"

    "Todavía me cuesta creer lo que hemos conseguido hoy. Ganar en Singapur fue algo inesperado, pero nos vimos beneficiados por unas condiciones especiales. Hoy hemos vuelto a ganar en un circuito que en teoría no nos beneficiaba", se felicitó el español.

    Alonso valoró el "gran trabajo" que ha completado su equipo para "recuperarse a lo largo de la temporada". La evolución durante el año, visible con estas dos victorias consecutivas, demuestran que Renault se ha convertido, a su juicio, en el "tercer equipo más fuerte del Campeonato". "Es increíble y estoy enormemente feliz", celebró el asturiano.

    El buen rendimiento de Renault en el trazado japonés se confirmó con el cuarto puesto de Nelsinho Piquet, "muy contento" tras una carrera en la que concedió haber contado con "algo de suerte en la salida".

    "Pero después el coche ha respondido realmente bien. He marcado un buen ritmo y sólo tenía que mantener la concentración y tirar al máximo. El equipo está realizando un gran final de temporada y espero seguir así", concluyó el brasileño.

    BRIATORE: "LA VICTORIA ES MUY MERECIDA"

    Igualmente contento se mostró, el Director General de la escudería, Flavio Briatore, tras el "soberbio resultado" cosechado por Renault en Fuji. ""Estoy muy feliz con este soberbio resultado para el equipo, para Fernando, para Nelson y para Renault", señaló sobre una carrera en la que la estrategia propuesta por su equipo funcionó "de forma fantástica"

    "La victoria es muy merecida. Tras un complicado inicio de temporada quiero agradecer a todos los miembros del equipo su esfuerzo. Ya habíamos dicho que podíamos volver a estar arriba y hoy lo hemos confirmado aquí", añadió exultante.