Alonso logra su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 16:56


SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) va lanzado a la conquista de su segunda corona mundial tras lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras las conseguidas en España y Mónaco, en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del campeonato, al terminar por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo, y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), tercero.

Tras una buena salida, el asturiano pronto comenzó a marcar el ritmo de carrera y abrir hueco con respecto a sus perseguidores en el circuito de Silverstone, donde nunca antes había ganado y donde, además, logró el primer 'hat-trick' de su carrera en la Fórmula 1 tras conseguir la 'pole', la victoria y la vuelta rápida en una misma prueba.

La carrera comenzó de forma limpia en los primeros puestos, pero accidentada por la parte de atrás y en un choque múltiple el australiano Mark Webber (Williams) y el alemán Ralph Schumacher (Toyota) quedaron fuera de competición en la primera vuelta.

Tras el incidente, que requirió la entrada del 'safety car', la situación en cabeza de carrera se ajustó, con tiempos muy igualados entre Alonso, Raikkonen y Schumacher, que intentó adelantar al finlandés en varias ocasiones.

Sin embargo, el líder del Mundial, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, fue abriendo hueco poco a poco, intentando crear un 'colchón' para el momento de su primera entrada en 'boxes', que alargó hasta la vuelta 22, tres vueltas después de Raikkonen y cuatro de Schumacher.

La parada en el 'pit-lane' le salió redonda al asturiano, que no sólo logró conservar su ventaja sino que incluso la aumentó. Con esta situación privilegiada, y a falta de 38 vueltas, el campeón del mundo se dedicó a conservar su posición y la emoción en carrera se centró en conocer cómo se repartirían el resto de posiciones.

En este sentido, la segunda parada en 'boxes' fue clave para que Schumacher lograra la segunda plaza. El 'káiser', que entró por segunda vez en el 'pit-lane' a falta de 19 vueltas para el final, vio cómo Raikkonen salía por detrás de él tras entrar una vuelta más tarde.

Tras perder la segunda posición el finlandés sí pudo, sin embargo, aguantar las embestidas de Giancarlo Fisichella (Renault) que durante las últimas vueltas intentó alcanzar la tercera plaza del podio siendo finalmente cuarto. Por detrás, el compañero de Schumacher en Ferrari, Felipe Massa, fue quinto y el de Raikkonen en McLaren, Juan Pablo Montoya, sexto.

Una vez más, la decepción, y esta vez en su casa, vino de la mano del británico Jenson Button (Honda), que en la vuelta número ocho rompió el motor de su monoplaza.

Con este triunfo, quinto de la temporada, el piloto de Renault y líder del Mundial sigue aumentando su ventaja en la clasificación general respecto a Schumacher, segundo a 23 puntos, y Raikonnen, tercero.