Alonso partirá desde la 'pole' con Schumacher en sexto lugar

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 12:49


SHANGHAI (CHINA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la 'pole position' en el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del Mundial, tras ser el más rápido en una sesión de calificación marcada por la lluvia en la que su gran adversario en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), tan sólo pudo ser sexto.

Tras una sesión de entrenamientos oficiales dominada por la escudería gala, el asturiano logró su sexta 'pole' de la campaña y la decimoquinta de su carrera y tiene más cerca la reedición del campeonato del mundo, pues la remontada de 'Schumi' se antoja complicada.

El ovetense consiguió su primera 'pole' desde el Gran Premio de Canadá, que se disputó en el mes de junio, y después de seis grandes premios en los que no había conseguido colocarse en lo más alto de la parrilla de salida.

Así, Alonso confirmó su condición de principal candidato al título a pesar del bajón de forma que había experimentado en las últimas pruebas y que le había llevado a contar con tan sólo dos puntos de renta sobre el siete veces campeón del mundo antes de la prueba china.

No en vano, hace seis carreras, el pupilo de Flavio Briatore contaba con 25 puntos de ventaja sobre el germano después de haber ganado seis de las primeras nueve pruebas. Sin embargo, en las seis últimas, el 'Káiser' se llevó cuatro victorias y apretó la lucha por el mundial.

De todos modos, el piloto español cuenta con la ventaja de saber lo que es ganar en el trazado de Shanghai, donde con su triunfo del pasado año dio a Renault el Campeonato de Constructores, mientras que el germano, que se retirará al final de la presente campaña, nunca ha estado fino en este circuito.

LA LLUVIA SE ALIA CON ALONSO.

La lluvia favoreció a los pilotos que llevan neumáticos Michelín y tan sólo Schumacher fue capaz con sus Bridgestone de clasificarse, con muchos apuros, para la última ronda de la clasificación.

Alonso, que paró el cronómetro en 1:44.380, superó en seis décimas de segundo a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella (1:44.992), mientras que los Honda se colocaron en la segunda fila de la parrilla gracias a la tercera plaza del brasileño Rubens Barrichello y la cuarta de Jenson Button, con tiempos idénticos (1:45.503).

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) consiguió una meritoria quinta plaza después de los múltiples problemas que vivió ayer y de perder hoy un retrovisor mientras que su compañero de equipo, el español Pedro Martínez de la Rosa, partirá séptimo.

El catalán, que finalmente consiguió hacerse con una plaza para rodar en el gran premio chino, estuvo correcto en la sesión de calificación a pesar de que cometió un trompo en el tramo final que le impidió quedar en mejor posición.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tan sólo pudo clasificarse en decimotercera posición aunque partirá desde la última fila de la parrilla de salida debido a que perdió diez plazas tras cambiar ayer el motor de su monoplaza. La penalización del carioca es, sin duda, una buena noticia para Alonso, que no tendrá al segundo 'bólido rojo' incordiándole como en anteriores citas.