Alonso: "La quinta no es la mejor posición de salida, porque es muy complicado adelantar"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 21:43


IMOLA (SAN MARINO), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró contrariado por la quinta posición lograda esta mañana en la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial, que se disputará mañana en el circuito de Imola, aunque explicó que la quinta posición "no es la mejor posición de salida", puesto que es muy complicado adelantar.

El asturiano informó de que el tráfico que había durante los entrenamientos casi le impide cumplir con el 110% del tiempo en algunas vueltas. En cambio, aseguró que en el momento en el que salió a marcar los tiempos en busca de la 'pole' "el coche ha respondido bien y la pista estaba libre".

"El equilibrio es mejor que el de ayer y creo que es correcto para la carrera, así que ahora necesitamos ganar posiciones en la salida, y también confío en la estrategia que hemos elegido", comunicó el líder del Mundial, que se mostró confiado en remontar varias posiciones en la salida.

Por otro lado, el asturiano quiso explicar los comentarios que hizo ayer en los que apuntó que su escudería nunca le había ayudado, ante lo que aseguró que había sido "malinterpretados por la prensa".

De esta forma, subrayó que siempre "había contado con el apoyo técnico por parte de Renault". "Es un equipo que todo el mundo sabe que trata por igual y justamente a sus pilotos", finalizó.

FISICHELLA: "ESTOY MUY DECEPCIONADO".

Por su parte, el piloto italiano de la escudería francesa, Giancarlo Fisichella, mostró su decepción por el mal resultado obtenido en la sesión de esta mañana, en la que indicó estar "muy decepcionado" porque sólo podrá salir desde la undécima posición en el Gran Premio de su país.

A pesar del mal resultado, resaltó que el equilibrio del coche había sido "mucho mejor que el de ayer", lo que habría de haberle situado entre los diez mejores tiempos. "Creo que hemos cometido un error a la hora de gestionar la segunda manga, ya que creo que podríamos haber completado otra vuelta al final, pero esto es algo que ya hemos aprendido de cara al futuro", añadió.

En lo referente a la carrera de mañana, aseguró que su equipo tiene "muchas opciones" de lograr un buen resultado, gracias a la estrategia en la que trabajarán durante esta noche para perfilar la mejor manera de subir posiciones. "La velocidad y la consistencia del coche están ahí, así que deberíamos hacer una buena carrera", finalizó el italiano, quien confía en mejorar el undécimo puesto logrado en la clasificación.