Alonso: "Con los resultados de los viernes no hay que preocuparse ni ponerse eufóricos"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 22:54


HOCKENHEIM (ALEMANIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Renault) no se mostró preocupado por el hecho de que en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana, su R26 haya estado muy lejos del alemán Michael Schumacher ya que "con los resultados de los viernes no hay que preocuparse ni ponerse eufóricos si salen bien las cosas".

"Es bonito estar arriba en los tiempos, pero no me preocupa estar decimoquinto hoy porque no sé cuanta gasolina llevan los demás, cuantas revoluciones le han puesto al motor, ni cuantos juegos de neumáticos han utilizado. Hay muchas variables el primer día de entrenamientos y hasta mañana no se sabe nada. Hemos cambiado algunas cosas en la gestión de este primer día de trabajo, así que no me preocupa la posición de hoy", indicó.

Alonso, así, se mostró confiado en que en las decisivas jornadas de mañana, con la calificación, y el domingo, en carrera, su Renault "va a ir bien", aunque siendo consciente también de que "Ferrari va a estar muy fuerte, y va a ser difícil batirles aquí también".

"Tenemos que tratar de mejorar nuestra velocidad punta para equipararnos a ellos en las rectas. En caso de que luchemos con ellos en carrera, esto puede ser muy importante. Con una velocidad punta muy baja no podremos plantarles cara. Siempre hay que ser optimistas, pero sabemos que este fin de semana va a estar duro otra vez con los Ferrari", subrayó al respecto.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo aseguró no notar diferencias por la ausencia del sistema 'Mass-dumper', cuyo uso ha sido prohibido por la FIA a partir de esta carrera. "Lo que sucede es que hemos cambiado la forma de trabajar los viernes y parece que fuéramos peor por la ausencia de ese sistema, pero no es por eso. Al coche lo noto como siempre", dijo.