Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 19:03


VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de ING Renault, Fernando Alonso, que hoy se tuvo que retirar antes de acabar la primera vuelta del GP de Europa después de que Nakajima (Williams) le rompiera el alerón trasero, comentó antes de marcharse del circuito que "venga ahora toda la mala suerte".

El asturiano espera tener mejor suerte en el circuito belga de Spa-Francorchamps. "En otros años, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte", se lamentó.

Alonso fue embestido por el japonés Nakajima entre las curvas cuatro y cinco y le rompió el alerón, además de afectarle a la caja de cambios y las suspensiones traseras. "He esperado unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna", desveló.

El piloto se lamentó de que ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. "Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido", pero asumió que cuando se sale "tan atrás hay más posibilidades de que esto suceda".

A pesar de todo, Alonso manifestó antes de marcharse que ya tiene "ganas de volver aquí en el futuro" y será más que probable que lo haga con otra escudería después de los resultados de Renault esta temporada.