16 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Ana Carrascosa anunciará su retirada este viernes

Ana Carrascosa anunciará su retirada este viernes
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La judoka española Ana Carrascosa, deportista olímpica, exnúmero uno del ránking mundial y campeona de Europa de judo en 2008, anunciará públicamente su retirada este viernes 21 en el Complejo Deportivo de la Petxina de Valencia tras una larga y exitosa carrera.

   La valenciana, de 33 años, pondrá fin a una carrera llena de éxitos, con la disputa de dos Juegos Olímpicos. Así, alcanzó la clasificación para Pekín 2008 en una temporada que la alzó al primer puesto del ránking mundial, pero  una lesión le privó de optar a la medalla y se tuvo que conformar con un diploma olímpico tras finalizar séptima. Posteriormente, repitió en Londres.

   Además, en la categoría de -52 kilos, es doble medallista mundial (sendas preseas de bronce), cuatro veces medallista europea (un oro, dos platas y un bronce), posee 26 medallas internacionales en Grand Slam, Grand Prix y World Cups, y ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de España absoluto.

   Carrascosa estará arropada en el acto por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras personalidades institucionales y del mundo del deporte, así como por su entrenadora, Azucena Verde, sus familiares y amigos, informaron desde su departamento de prensa.