5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Andalucía subvencionará a sus federaciones por cerca de 6 millones

Andalucía subvencionará a sus federaciones por cerca de 6 millones
El consejero de la Junta de Andalucía Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía destinará cerca de 6 millones de euros (5.987.731) en subvenciones para las federaciones y para la tecnificación y rendimiento deportivos en este 2020, según hizo público este lunes el Boletín Oficial del gobierno andaluz.

En un "difícil contexto" de paralización absoluta de la actividad deportiva, motivada por la crisis sanitaria derivada de la expansión del COVID-19, que ha supuesto un "drástico descenso" de los ingresos de las federaciones deportivas, la Consejería de Educación y Deporte ha priorizado la tramitación de las subvenciones para estas entidades deportivas, ya que de ellas dependen la viabilidad y continuidad de muchas de ellas.

"Con esta medida se pretende no sólo salvaguardar el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector deportivo andaluz, sino también garantizar la plena operatividad del mismo, una vez quede superada la crisis sanitaria actual", dijo dicho organismo en un comunicado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a que el Gobierno de España levante la suspensión de los plazos administrativos por el estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En cuanto a las previsiones de pago, se pretende abonar el 25% restante de 2019 entre los meses de abril y mayo de este año y, además, el 50% del importe total de 2020 entre los meses de junio y julio, y el otro 50% en el mes de marzo de 2021.