3 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Ander Mirambell cierra la Copa del Mundo con su 90ª participación

Ander Mirambell cierra la Copa del Mundo con su 90ª participación
El piloto español de skeleton Ander Mirambell en un entrenamiento en Innsbruck (Austria) - VIESTURS LACIS | REKORDS

"Son 90 carreras, pero la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas que en el debut"

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta este viernes la última cita de la actual Copa del Mundo, en el circuito austriaco de Igls (Innsbruck), de un modo "especial" dado que será su 90ª participación en la competición, en un trazado donde se sacó la licencia de piloto.

Igls le dio esa licencia a Mirambell en 2005, en 2008 entró en la elite del deporte y empezó a formar parte de la Copa del Mundo hasta este momento, en el que tomará parte en su 90ª prueba del campeonato y con el objetivo de hacer, de nuevo, un 'Top 20'.

"Mi próxima carrera será la 90ª de Copa del Mundo, número que muy pocos pilotos han conseguido alcanzar y que me hace sentir un privilegiado de este deporte. Son 90 carreras, pero la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas que el día del debut", expresó.

Mirambell reconoció que en 2005, cuando acudió a Igls a lograr la licencia, soñaba "con abrir pista para los pilotos de Copa del Mundo". Ahora, él es uno de esos pilotos.

Una prueba especial que además cierra la vigente Copa del Mundo, en la que Mirambell no pudo estar en las primeras citas por lesión, pero que ha logrado el objetivo de coger tono y de prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

"El mejor camino es luchar contra los mejores y compararse. La realidad ha superado las expectativas y mañana, ante el circuito menos favorable y con rivales con los que lucharé para estar en los Juegos, tendremos una nueva ocasión de aprender y crecer como deportista", auguró.

La cita de mañana será "de todo menos sencilla", en primer lugar por el perfil del circuito. "Igls es corto (1.218 metros), lo que convierte a la salida en más importante que en cualquier otro trazado. Será una verdadera prueba de fuego", aseguró.

Otra duda será el estado físico del catalán, que arrastra molestias desde la cita de la pasada semana en Königssee y que ha seguido estos días un tratamiento conservador apostando todo a la carrera de mañana.