14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Ander Mirambell comienza la temporada de skeleton con ganas de "encaminar los Juegos"

    Ander Mirambell comienza la temporada de skeleton con ganas de "encaminar los Juegos"
    El piloto español de skeleton Ander Mirambell - RFEDH - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de skeleton Ander Mirambell comienza la temporada 2019-20 como piloto y también como entrenador, después de una grave lesión de espalda, con ganas de "dejar el camino marcado hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022" y comenzar este nuevo curso que inaugurará el 20 de noviembre en Lake Placid (Estados Unidos), en la primera cita de la Copa América.

    "Estoy muy contento de estar una temporada más entre los mejores pilotos de skeleton del mundo. No es fácil mantenerse tantos años a este nivel. La espalda está bien, recibí el alta médica en agosto y vamos un poco justos de preparación física. Iremos cogiendo el punto máximo durante la temporada. Estoy contento de empezar en Lake Placid, un circuito que me gusta, y poder compaginar bajadas con trabajo de gimnasio", afirmó Mirambell en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

    El catalán, tras once temporadas consecutivas en la élite de skeleton, competirá junto con los dos jóvenes seleccionados por la RFEDH para formar parte del equipo nacional, Paula Raúl y Adrián Rodríguez, a los que les servirá de entrenador y con los que podrá "compartir información de tú a tú y ayudarles con todo".

    "Poder dejar el camino marcado hacia los JJOO me hace mucha ilusión, pero sobre todo poder acompañarlos. Estar con ellos hasta el último segundo de cada bajada. Hay mucho trabajo con ellos pero es muy bonito. Hay una evolución y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado el último mes. Van a un ritmo muy alto, están llenos de golpes pero la ilusión por corregir lo que no hacen les permite continuar creciendo rápidamente", aseguró el piloto español.

    El piloto español, que intentará mantener la categoría en la Copa del Mundo y clasificarse para el Mundial de Alemania, debutará en la primera parada con Adrián Rodríguez, donde estrenará la nueva reglamentación técnica del skeleton masculino, que eleva el peso de piloto con trineo a los 120 kg.

    El objetivo con el equipo de jóvenes pilotos en este curso es el de empezar a competir y acabar la temporada con un volumen muy importante de bajadas que les aporte confianza en un aspecto nuevo para ellos como es el pilotaje del trineo. Tras este primer año, el foco estará en entrar en competiciones más importantes y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

    Este proyecto innovador que junta al piloto veterano con jóvenes promesas está comenzando a extenderse y ha recibido llamadas de países como Argentina, Islas Vírgenes, Colombia o Suiza. "Estas dos últimas semanas estamos ayudando a Colombia y a una deportista Suiza. Suiza, el país donde nació el skeleton", afirmó el piloto.

    "Está claro que el proyecto es competitivo, pero sobre todo eficiente. Entrenamos de una manera diferente a muchos países y eso implica que la gente quiera estar con nosotros. Además, cuando ven la evolución de Adrián y Paula, ven que el proyecto funciona", concluyó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes