Ander Mirambell skeleton Copa Mundo Königssee
ALBERTO MONTENEGRO
Publicado: viernes, 5 enero 2018 19:11

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto de skeleton Ander Mirambell está más cerca de certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeonChang 2018, pese a su vigesimosexta posición en la prueba de Copa del Mundo celebrada este mediodía en el circuito alemán de Altenberg, después de las clasificaciones conseguidas por sus rivales que han disputado la Copa Internacional en Saint Moritz (Suiza).

"Espero poder clasificarme sin problemas para mis terceros Juegos Olímpicos con unas buenas sensaciones, ya que es un circuito que me encanta y donde tengo que dejar correr el trineo. Siento que hoy hemos gastado un comodín, pero aún contamos con un buen margen para poder estar dentro", comentó el barcelonés de cara a la cita en la pista de Saint Moritz, que cierra la clasificación para PyeonChang.

Mirambell analizó la cita en Altenberg, en la que no pudo certificar su presencia en sus terceros Juegos tras quedarse fuera de la segunda manga. "La salida ha sido un poco floja, ya que he pegado con el casco en el suelo al saltar al trineo y andamos con más carga física de lo normal, ya que hemos reforzado la carga de pesas pensando ya en la cita olímpica", valoró.

La salida penalizó al piloto barcelonés, que ya perdía un segundo con el líder en la curva 4, pese a "una buena bajada de pilotaje" posterior. "Da mucha más rabia, porque hemos hecho el peor resultado de las últimas temporadas", sentenció.

Después de las seis primeras pruebas puntuables, Mirambell ocupa el puesto número 31 en el Ranking de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) y la cuarta plaza de los países que pueden aportar a un deportista de cara a la cita olímpica tras Nueva Zelanda, Australia y China.

Más noticias