26 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Anna Godoy y Javier Gómez Noya, dos platas en la Copa de Europa de Barcelona

Anna Godoy y Javier Gómez Noya, dos platas en la Copa de Europa de Barcelona
Javier Gómez Noya - TRIATLON.ORG/

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Copa de Europa de triatlón disputada este domingo en Barcelona dejó presencia española en los podios de las dos pruebas élite, con Anna Godoy y Javier Gómez Noya colgándose la plata tras dos emocionantes carreras hasta el final.

Primero fue el turno de la prueba femenina, donde además de Godoy marchó también en cabeza Sara Pérez de inicio, hasta la carrera a pie con cinco escapadas. La llegada apuntaba a apretada y así fue, ya que la francesa Mathilde Gautier llegó en el sprint final a la par que Godoy. La victoria finalmente fue para la francesa, siendo la plata para Anna y el bronce la mexicana Michelle Flipo.

La prueba masculina fue el regreso de Gómez Noya a la distancia sprint para hacer segundo por detrás del noruego Kristian Blummenfelt, ambos protagonistas de la carrera en cabeza y escapados desde el segmento ciclista.

El cara a cara no llegó hasta la meta por una sanción al español al dejar su bicicleta en boxes, viéndose obligado a parar por la penalización. Por lo tanto, el oro fue para el noruego, la plata para Gómez Noya y el bronce para el también noruego Gustav Iden.