23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    ASICS crea una pista de atletismo en Londres para entrenar la mente

    ASICS crea una pista de atletismo en Londres para entrenar la mente
    ASICS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La marca deportiva ASICS ha creado en Londres la primera pista de atletismo para entrenar la mente, de 150 metros y en la oscuridad, sin tecnología, sin música, sin escenarios y sin línea de meta para que el corredor se concentre en la sincronización de mente y su cuerpo, informa en un comunicado.

    El experimento, que ha bautizado como 'ASICS Blackout Track', fue desarrollado en colaboración con científicos y entrenadores deportivos para eliminar todas las distracciones de los corredores. La medallista olímpica estadounidense Deena Kastor, el aventurero británico Danny Bent y el actor y licenciado en Física Aarif Lee, de Hong Kong, fueron los primeros en correr 10 kilómetros por esta pista como parte de un 'maratón mental'.

    Cada uno corrió 66 vueltas casi en total oscuridad y sin ninguna de las comodidades que un atleta suele tener al correr. Este jueves, Día Mundial del Running, la pista albergará a 10 corredores que se enfrentarán a 5 kilómetros en la pista en unas condiciones normales, iluminada, con música, con gente animando, y luego correrán 5 kilómetros en la oscuridad, con un sonido neutro, sin referencias, animación ni tecnología.

    Ideado por el Profesor Samuele Marcora, Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Deportivas y del Ejercicio de la Universidad de Kent, y el doctor Jo Corbett, del Grupo de Investigación de la Salud y el Desempeño Humano de la Universidad de Portsmouth, el experimento se evaluará mediante el seguimiento de datos como los tiempos de rendimiento, recuperación y ritmo cardíaco.

    Los participantes también completarán el Índice de Carga de Tarea de la NASA, una herramienta de evaluación ampliamente utilizada para ayudar a testar la carga de trabajo física y mental percibida de una tarea. Ayuda a mostrar cómo la mente puede afectar el rendimiento incluso cuando la capacidad física de los corredores es la misma.

    Además, 20 corredores más de los diferentes mercados europeos probarán la pista el 7 y 8 de junio como parte de esta batería de test. En representación de España irán Pablo Puyol e Irene Junquera.

    El experimento 'ASICS Blackout Track' es la plataforma de prueba para la 25ª edición de la zapatilla para corredores de referencia de ASICS, la GEL-Kayano 25, la primera en ofrecer las tecnologías FlyteFoam Lyte y FlyteFoam Propel.

    El experimento 'ASICS Blackout Track' forma parte de la campaña 'IMove Me' de ASICS, que busca armonizar cuerpo y mente mediante el ejercicio físico.

    Para leer más