Atletismo.- El burgalés Jorge Aubeso gana por segunda vez la 'Subida al Veleta'

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 0:10

En categoría femenina Rosa Liliana Godoy consiguió el primer puesto

GRANADA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta burgalés Jorge Aubeso se impuso por segunda vez en la 'Subida al Veleta' gracias a un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 16 segundos, relegando al gran favorito Oscar Alarcón a la segunda posición y a Ricart Verge a la tercera.

La 'Subida al Veleta', la carrera más alta de Europa y considerada como una mezcla de ultrafondo y carrera de montaña, volvió a poner de manifiesto que sus características hacen de ella una de las pruebas más duras del mundo.

El desafío del Veleta se hizo realidad y el principal favorito y ganador de las dos pasadas ediciones, Óscar Alarcón, perdía la primera posición en el kilómetro 41, dejando al burgalés a las puertas de la victoria.

El vencedor de la prueba, Aubeso, que hizo el recorrido en un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 16 segundos, realizó una entrada espectacular y reconoció estar muy sorprendido por la victoria. "He hecho una carrera típica de corredores de ultrafondo, no pensando en llegar el primero en ningún momento. "A última hora he pensado que había que darlo todo", añadió.

Por su parte Óscar Alarcón, segundo clasificado y que dominó toda la prueba hasta el kilómetro 41, mostró al finalizar la carrera cuales habían sido sus sensaciones. "Desde el principio de la carrera tenía una pelota de aire que me ha hecho no poder seguir el ritmo que quería", indicó.

El tercer puesto fue finalmente, al igual que en la pasada edición, para el barcelonés Ricart Verge, quien entraba sonriente en meta con un tiempo de poco más de 4 horas.

En categoría femenina, la argentina Rosa Liliana Godoy fue la vencedora tras cruzar la meta después de 4 horas, 52 minutos y 24 segundos. Iliana reconoció al finalizar la prueba que a partir del kilómetro 12 empezó a "caminar fuerte hasta el 46, uno de los tramos más duros del recorrido". "Esta es mi segunda victoria, mucho mejor que el año pasado, ahora sólo puedo pensar en disfrutar del momento, añadió.