23 de abril de 2019
20 de junio de 2008

Atletismo.- Casado, Quiñónez, España y Pestano liderarán a la selección española en la primera cita de la Superliga

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Arturo Casado, Jackson Quiñónez, Manuel Olmedo, Jesús España y Mario Pestano liderarán a la selección española este fin de semana en la Superliga, cuya primera cita del año se disputa en la localidad francesa de Annecy.

Se trata de la 29 edición en la historia de la competición, que nació en 1965. España compitió por primera vez en la máxima categoría en 1987 en Praga, tras un brillante ascenso logrado dos años antes en Budapest, al ganar la por entonces llamada Final 'B', ahora denominada Primera División. Desde entonces, España ha competido en la máxima categoría (Superliga Europea ahora, y antes Final 'A') en 11 ocasiones.

Este año se competirá por última vez bajo este formato. Para el año que viene, la Copa de Europa se denominará Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales con numerosos cambios en el sistema de competición. Uno de ellos es que la máxima categoría la van a integrar los doce mejores equipos, en vez de los ocho de ahora.

Completar una buena actuación y lograr buenas marcas en 2008 es importante de cara a actuar en 2009 en esa máxima categoría, pues la Asociación Europea de Atletismo (AEA), elaborará en 2008 un ránking con todas las marcas realizadas en esta edición de la Eurocopa, teniendo en cuenta todas las divisiones, las 12 mejores selecciones disputarán el título de Campeón de Europa.

Para esta ocasión la selección española presenta un potente equipo en medio fondo y fondo, con Arturo Casado en 1.500 metros, Olmedo en 800 y Jesús España en 5.000, prueba en la que es campeón de Europa.

Además, también contará con opciones el plusmarquista nacional Jackson Quiñónez en los 110mv, el discóbolo Mario Pestano, que acaba de batir el récord de su especialidad, o el veterano Manolo Martínez en el concurso de peso.