Atletismo.-Ecologistas dice que el Maratón de Madrid cambia recorrido por las obras, al no poder acceder a la Casa Campo

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:53

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción advirtió hoy que el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) ha tenido que variar su habitual recorrido como consecuencia de las obras de la M-30, ya que éstas impiden el acceso de los corredores a la Casa de Campo.

Según denunciaron hoy los ecologistas, "el monstruoso volumen de las obras de la M-30 obliga a modificar, para peor, la parte de lo más agradable y acogedor del antiguo y clásico recorrido del maratón que pasaba por el Madrid histórico, ya que ahora la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real han quedado fuera del nuevo circuito, ya que la remodelación de la M-30 impide el paso posterior hacia la Casa de Campo y ribera del Manzanares, lo que obliga a dirigir la carrera hacia el este de la capital".

"El Ayuntamiento de Madrid, escondido detrás de la actual directiva de MAPOMA, pretende 'compensar' el desabrido nuevo circuito con la vuelta al Parque de El Retiro", añadió Ecologistas en Acción. Con este cambio, el Consistorio, según este colectivo, "elude que se manifiesten todos los obstáculos de acceso a la Casa de Campo, lugar de ocio ciudadano y de preparación de miles de participantes de esta carrera".

Los ecologistas explicaron que acceder a la Casa de Campo desde las zonas urbanas vecinas, "supone una práctica de riesgo para peatones, ciclistas y deportistas en general". Por ello, Ecologistas en Acción denunció "las múltiples afecciones de las obras, que inciden en la calidad de vida ciudadana en un amplio espectro, desde la movilidad, la salud, la contaminación, hasta la del mismo ocio como es el caso del MAPOMA 2006".