8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Atletismo.- La española Dolores Pulido acaba segunda en el maratón de Padua, pero no consigue la mínima olímpica

PADUA (ITALIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La española Dolores Pulido no logró la mínima olímpica que perseguía pese a concluir segunda en el maratón de San Antonio de Padua (Italia), en una carrera en la que la se impuso la italiana Marcella Mancini, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para el finlandés Francis Kirwa.

Mancini fue la absoluta dominadora de la prueba completando el recorrido en un tiempo de 2:35:24, aventajando en cuatro minutos a Pulido y en casi trece a la keniata Josephine Wangoi Njoki, que terminó tercera.

La única atleta que estaba poniendo en apuros a la transalpina, la rumana Alina Gherasim, tuvo que abandonar hacia el kilómetro 25. Por su parte, las otras españolas en liza, Teresa Pulido e Isabel Eizmendi, tampoco acabaron la carrera.

KIRWA, EL MÁS RÁPIDO EN LA CATEGORÍA MASCULINA.

Mientras, en la prueba masculina el título fue a parar al finlandés de origen keniata Francis Kirwa, que con un tiempo de 2:11:00 fue el primero en cruzar la línea de meta. El italiano Alberico di Cecco y el keniata Haron Toroitich acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Tras su victoria, Kirwa declaró sentirse muy "orgulloso y sorprendido" con el triunfo, al tiempo que reconoció haber sufrido mucho en la parte final debido al "fuerte calor y al cansancio acumulado", por lo que prefirió centrarse en ganar la prueba más que en realizar un gran tiempo.

--CLASIFICACIÓN DEL MARATÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA.

Categoría masculina.

1. Francis Kirwa (FIN) 2:11:00.

2. Alberico De Cecco (ITA) 2:13:09.

3. Haron Toroitich (KEN) 2:13:24.

Categoría femenina.

1. Marcella Mancini (ITA) 2:35:24.

2. DOLORES PULIDO (ESP) 2:39:24.

3. Josephine Wangoi Njoki (KEN) 2:48:19.