Atletismo/Europeo.- María Vasco, hundida, pero optimista para Londres 2012: "Voy a intentar hacer historia de nuevo"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 12:41

La marchadora sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y abandonó a mitad de carrera

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marchadora española María Vasco ha asegurado que pese al "batacazo" sufrido en la final de los 20 kilómetros marcha de este Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, que se celebra hasta el domingo en Barcelona --su ciudad natal--, donde se ha retirado por lesión, es "fuerte", que intentará "hacer historia de nuevo" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ahora mismo tengo tanto dolor en mi alma... Pero que todo lo malo sea esto", manifestó al final de la prueba. No obstante, y pese a no poder evitar las lágrimas, se mostró optimista con el final de su carrera deportiva, que seguramente será tras los Juegos de Londres. "Voy a intentar hacer historia de nuevo, si me quedo en mi carrera sin medalla en Europeo, pues bueno. Me quedo con una medalla olímpica, qué pasada", espetó.

Sin embargo, este objetivo seguramente provocará que no vuelve a competir en un Europeo y que, por ello, no tenga nunca una medalla continental. "Al Europeo creo que no (volveré), pero en los Juegos de Londres estoy. Europeos, aunque ahora sea cada dos años, coincide con Juegos y no habrá marcha, con lo cual es probable que no vuelve. Quizá sea anticipado decirlo ahora, pero llevo días diciendo que mi carrera deportiva va a terminar posiblemente en 2012 después de los Juegos", aseguró.

En cuanto a la carrera, la catalana afirmó que a estas alturas sólo compite por ganar y que cuando notó el pinchazo, decidió retirarse. "En competiciones así yo ya no salgo a ver qué pasa, salgo a darlo todo. He llegado a pensar en dejar este deporte, pero me caracterizo como una persona fuerte y me levanto cuando me llevo hostias como ésta. Pero después de un batacazo viene una gran victoria y el año que viene volveré a estar", matizó.

"Lo que menos espera una atleta es lesionarse en una competición y es lo que me ha pasado a mí. La musculatura no estaba relajada, lo he intentado hasta que al final he sentido el pinchazo y he tenido que abandonar. No iba cómoda con el isquiotibial, pero como soy un poco salvaje he tirado a ver si se podía relajar, pero lo mismo que se podía relajar, pues ha pasado lo que ha pasado", lamentó.