Atletismo.- La Federación germana abre un proceso de investigación por dopaje que incluye a un médico español

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 21:37

El proceso incluye a los atletas Nils Schumann y Grit Breuer

BERLÍN, 20 Nov. (EP/AP) -

La Federación Alemana de Atletismo (DLV) ha abierto un proceso de investigación sobre el agente holandés Jos Hermens y el doctor español Miguel Ángel Peraita, ambos relacionados con una red de dopaje en el deporte, así como contra los atletas Nils Schumann, campeón olímpico de la 800 metros en Sidney 2000, y Grit Breuer, ex campeona mundial y europeo de los 400 metros.

El doctor Peraita y Hermens, cuya lista de clientes incluyen a los atletas etíopes Haile Gebrselassie y Kenenisa Bekele, están acusados de tráfico de sustancias prohibidas.

La Federación germana informó hoy a través de un comunicado del sumario, que se basará en el proceso penal abierto contra el entrenador Thomas Springstein, compañero sentimental de Breuer, quien fue condenado en marzo a 16 meses de cárcel por implicación en dopaje de menores.

"No podemos decir nada de los detalles del caso porque hemos iniciado una investigación criminal", apuntó el portavoz de la Federación, Peter Schmitt.

"La DLV no sólo habla de tolerancia cero respecto al dopaje, sino que la practica. El mundo del dopaje ha alcanzado un grado de organización que sólo puede ser contrarrestado desde la cooperación y el esfuerzo con el gobierno", recordó el presidente de la Federación, Clemens Prokop.

Al español Miguel Ángel Peraita también se le ha relacionado con el médico Eufemiano Fuentes y la 'Operación Puerto' contra el dopaje desarrollada por la Guardia Civil española, que apuntó a grandes líderes del pelotón ciclista como Jan Ullrich e Ivan Basso, aunque ninguna ha sido finalmente acusado por el uso de sustancias dopantes.

Asimismo, la DLV también ha abierto hoy un proceso de investigación contra Nils Schumann, campeón olímpico de la 800 metros en Sidney 2000, y Grit Breuer, ex campeona mundial y europeo de los 400 metros, por sospechas de dopaje sobre ambos atletas germanos.

"El DLV reunió a su comisión de disciplina deportiva a causa de ofensas a la regulación en el uso de medicinas de estos dos atletas", señaló Prokop sobre los atletas, de 28 y 34 años, respectivamente, que disponen ahora de siete días para hacer una notificación, oral o escrita, a la acusación de la federación.