Atletismo/Golden League.- Powell, Jones e Isinbayeva cumplen en París y se apuntan cómodos triunfos

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 23:47

Beitia, séptima en el concurso de altura

PARIS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jamaicano Asafa Powell, la rusa Yelena Isinbayeva y la estadounidense Marion Jones cumplieron con los pronósticos y se impusieron en sus respectivas pruebas en el Meeting Gaz de Francia, segunda prueba puntuable para la Golden League, en la que la única española en liza, Ruth Beitia, tan sólo pudo ser séptima en el concurso de altura.

Como era previsible el jamaicano Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, se impuso en el hectómetro con un registro de 9.85 que supone un nuevo récord de la reunión francesa.

El caribeño, que se encuentra en un gran estado de forma esta temporada, superó en la línea de meta al estadounidense Marcus Brunson (10.08) y al francés Ronald Pognon (10.11), que no tuvieron ninguna opción ante el poderío de Powell.

En el hectómetro femenino, la estadounidense Marion Jones volvió a demostrar que ha regresado a las pistas en plena forma y se adjudicó el triunfo con autoridad con un registro de 10.93.

La quíntuple medallista en Sydney 2000 volvió a dar una lección de calidad y superó con holgura a la jamaicana Sherone Simpson y a su compatriota Torri Edwards, segunda y tercera, respectivamente.

También la rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, cumplió con lo previsto y se adjudicó el triunfo con un mejor salto de 4,76 metros, que significa la mejor marca de la temporada.

La pupila de Sergei Bubka, que tiene su techo en 5,01 metros, cuajó un concurso muy serio y superó en el podio a la francesa Vanessa Boslak y a la polaca Monika Pyrek, ambas con 4,61 metros.

BEKELE LOGRA LA MEJOR MARCA DEL AÑO Y DIBABA OPTA AL 'JACKPOT'.

Por otra parte, el etíope Kenenisa Bekele se sacó la espina de la derrota en la reunión de Oslo, primera etapa de la Golden League, con un aplastante triunfo en la prueba de los 5.000 metros.

El diez veces campeón del mundo de cross venció con un registro de 12:51.32, que resultó inalcanzable para los keniatas Edwin Soi (12:52.40) y Moses Mosop (1:54.46) y es la mejor marca del año. Su hermano Tariku quedó cuarto con 12:55.69.

En los 5.000 femeninos, la etíope Tirunesh Dibaba superó a la gran favorita, su compatriota Meseret Defar, plusmarquista mundial, y sigue con opciones de conquistar el 'jackpot' de oro.

La campeona del mundo de la distancia se impuso gracias a su extraordinario final con un registro de 14:54.20 por delante de Defar y de la también keniata Gelete Burka.

Las grandes sorpresas de la jornada llegaron en las pruebas de vallas. Así, en los 110 metros se impuso el estadounidense Terrence Trammell mientras que su compatriota Allen Johnson, cuádruple campeón del mundo, se retiró.

Trammell doblegó al chino Xiang Liu, campeón olímpico, que tan sólo pudo ser cuarto, y al campeón del mundo, el francés Ladji Doucouré, que fue quinto. Las medallas de plata y bronce fueron para el estadounidense Dominique Arnold y para el cubano Dayron Robles, respectivamente.

En los 400 metros vallas, el estadounidense Kerron Clement, que cuenta con la mejor marca de la temporada, fue superado por el sudafricano Alwyn Myburgh.

En cuanto a la participación española, tan sólo la cántabra Ruth Beitia estuvo en Saint-Dennis. La plusmarquista nacional de salto de altura quedó séptima en su prueba en la que se impuso la rusa Yelena Slesarenko.

Beitia, que regresaba a la competición después de sufrir un esguince de tobillo que le obligó a estar apartada de las pistas tres semanas, se quedó en la barrera de los 1,92 metros.