28 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Atletismo.- José Ríos gana la clásica Jean Bouin y Ana Casares la 31ª edición del maratón de San Sebastián

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta español José Ríos se proclamó ganador de la Jean Bouin, carrera de 9,3 kilómetros de recorrido que se celebró en Barcelona, y la también española Ana Casares hizo lo propio en la 31ª edición del Maratón de San Sebastián.

Un fin de semana de triunfos españoles que comenzó con el recital de Ríos en la Ciudad Condal. El catalán fue profeta en su tierra y consiguió romper cinco años de dominio africano en la mítica prueba. Ríos estableció un crono final de 21:07 para llevarse la 85º edición de la Jean Bouin.

Ríos entró destacado por delante del marroquí Marouad Marofit, Pol Guillén e Ignacio Cáceres, y rompe una racha de cinco triunfos consecutivos de atletas extranjeros. En mujeres, la victoria correspondió a la keniata Eunice Jepkorir (21:07) por delante de Natalia Rodríguez y Eva Arias.

Por su parte, en el Maratón de San Sebastián, Ana Casares se proclamó vencedora con un registro de 2 horas, 37 minutos y 22 segundos. En hombres, el triunfo fue para el marroquí Abdelkadir Lamachi (2h15:15) en una prueba que contó con una participación de más de 3.300 corredores.