22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Atletismo.- Mercedes Chilla es duda para el Mundial de Berlín por culpa de unos importantes problemas físicos

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La jerezana Mercedes Chilla, plusmarquista nacional de lanzamiento de jabalina, es duda para el Mundial de Berlín del próximo mes de agosto por culpa de unos problemas físicos que arrastra en el hombro y en la espalda, que están mermando su preparación.

    "Ahora no puedo cargar peso sobre la espalda en los ejercicios de gimnasio ni tampoco puedo hacer hiperextensiones por lo que la preparación no es la óptima para poder lanzar con garantías. De hecho tampoco puede realizar ningún lanzamiento", explica.

    Chilla, según diferentes exámenes médicos sufre una afectación lumbar por culpa de unos problemas de hernia y de lisis, así como unas microroturas trabeculares provocadas por 'estrés', ha tenido que suspender el ritmo de entrenamientos porque si hubiera una rotura de las dos partes de la vértebra afectada podría ser necesaria una intervención quirúrgica.

    De momento ha renunciado por lesión a las citas de Londres, Mónaco y Gateshead, tres de los grandes premios que le podían dar acceso a la Final del Gran Prix. Estará no obstante en los Campeonatos de España al aire libre que se disputarán en Barcelona los dos primeros días del mes de agosto.

    Tanto Chilla como su preparador físico, Pepe Vega, confían en poder llegar a ambas citas, Mundial y Nacional, en las adecuadas condiciones físicas, aunque de no poder llegar al campeonato nacional, cuya participación condiciona la presencia en el mundial, se realizarán las gestiones oportunas con la Federación Española de Atletismo para poder competir en Berlín.