Atletismo.- Miguel Quesada y Arturo Casado hacen el primer relevo de la carrera de 500 kilómetros Tajamar

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:01

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los atletas olímpicos Miguel Quesada y Arturo Casado y el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, hicieron el primer relevo de la carrera popular de 500 kilómetros relevos que ha salido esta mañana del Club Deportivo Tajamar y en la que los participantes portaban una camiseta de apoyo a la candidatura de Madrid 2016.

Ante los 500 alumnos que animaron la salida, Casado se mostró confiado en que se repita el éxito de esta carrera con la elección el próximo viernes en Copenhague como sede de los Juegos de 2016. "Esperemos que el éxito de esta carrera popular sea un preludio del éxito de la candidatura olímpica de Madrid dentro de unos días", comentó.

La carrera dura 48 horas ininterrumpidas y finaliza el sábado 26 de septiembre en Torreciudad (Huesca). Allí se entregará el testigo a la madre de Gabriel Gomis, un joven atleta que ha participado en todas las ediciones y que falleció este año.

Como en años anteriores, esta edición cuenta con un grupo de atletas veteranos portugueses, entre los que se encuentran los olímpicos Fernando Mamede y Carlos Tavare da Silva, que recibió un homenaje por su trayectoria en el atletismo.

En la salida también estuvieron presentes el primer secretario de la embajada de Portugal, Joao Castel-Branco, el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Guillermo Jiménez, y la concejal presidente de Puente de Vallecas, Eva Durán.

Los 500 kilómetros relevos unen Madrid con Torreciudad y en ella participan cerca de un millar de personas de todas las edades. Los organizadores de esta singular carrera quieren de este modo ofrecer a la Virgen los trofeos conseguidos por el Club Deportivo Tajamar y pedir su protección para esta temporada.

En la carrera participan tanto corredores en solitario como familias y grupos que se incorporan en Guadalajara, Soria, Navarra, Zaragoza y Huesca. "Hay cada vez más familias que se lanzan al asfalto para hacer su relevo. Este año, por ejemplo, los últimos 100 km los completan diez familias en relevos sucesivos", afirmó Lázaro Linares, miembro del comité organizador.