11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    Atletismo.- Motril acoge mañana el Campeonato de España de Medio Maratón del que saldrá la selección para el Mundial

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad granadina de Motril acoge mañana el Campeonato de España de Medio Maratón que puede resultar determinante para establecer la selección española que compita en el Mundial de la disciplina, que se disputará el 11 de octubre en la localidad inglesa de Birmingham.

    La salida del Nacional, y de la 26 Media Maratón Internacional, está prevista a las 10.00 horas en la Avenida de Andalucía, a escasos metros de la línea de meta, sita en el Paseo de las Explanadas, a la altura del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

    Entre la relación de inscritos, unos 1.000 atletas, destaca la presencia de Antonio Jiménez 'Penti', campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002, que debutará en esta distancia tras una temporada veraniega en la que no le han salido bien las cosas en su prueba habitual; otro debutante en la distancia es el extremeño Pablo Villalobos (séptimo en la final de 5.000 metros del Europeo de Goteborg'2006).

    Ambos son las principales novedades de esta edición, en el que también se dan cita atletas habituales en las pruebas de asfalto, entre los que sobresalen el toledano Fernando Rey, el malagueño Javier Díaz Carretero, el extremeño Miguel Ángel Gamonal, el vasco Asier Cuevas y el alcarreño Ricardo Serrano, un atleta que defiende los colores del CLM-CCM Unión Guadalajara, el club favorito para alzarse con el triunfo por equipos.

    En féminas destaca la presencia de la cántabra Elena Moreno, las madrileñas Azucena Díaz y Tamara Sanfabio, la aragonesa María José Pueyo, y las hermanas andaluzas, Teresa y Dolores Pulido. Por equipos son favoritas las atletas del madrileño Canal de Isabel II.