20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Atletismo/Mundial.- Nuria Fernández: "Una medalla sería algo mágico"

    BERLÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La mediofondista española Nuria Fernández reconoció que su objetivo en los Campeonatos del Mundo de Berlín, en los que mañana tendrá su primera toma de contacto con el tartán, está en concluir entre las cinco primeras en la prueba de 1.500 metros.

    "Me gustaría acabar entre las cinco primeras aunque una medalla sería algo mágico. Sé que hay mucho nivel y por ranking soy la duodécima, pero ahora las cosas pueden cambiar. A ver cómo me encuentro. Son tres carreras y eso también es complicado. Yo estoy al cien por cien así que a ver qué me da ese cien por cien", afirmó en declaraciones a Europa Press.

    La veterana atleta reconoció que se siente bien con la presión. "Así no te descuidas y te hace estar en tensión si te apoyan y te dicen 'Nuria estás entre las mejores', eso siempre te anima bastante. Tengo más presión que cuando iba a ver si pasaba a la final, ahora el objetivo es luchar con las mejores, pero veremos como van las cosas. Creo que estar en la mejor forma de mi vida me ayudará", apuntó.

    La madrileña lamentó su cuarta plaza el pasado invierno en el Europeo 'indoor' de Turín ya que quería "la medalla". "Me quedé cuarta, luego lo valoras y es mi mejor puesto internacionalmente. Ahora estoy muy contenta con ese cuarto puesto, pero en el momento, me dolió", añadió.

    Por último, confía en que su compañera Marta Domínguez pueda dar a España la primera medalla esta tarde. "No la quiero presionar, pero es una opción buena. También confío en Mario Pestano; Ruth Beitia si tiene el día mágico o los chicos de 1.500 metros. Hay opciones, pero es complicado materializarlas se puede complicar y que queden finalistas", concluyó.