Atletismo.- Paquillo Fernández califica su situación de "limbo legal"

El atleta granadino 'Paquillo' Fernández
PRENSA PAQUILLO FERNÁNDEZ
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 22:14

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Francisco 'Paquillo' Fernández ha calificado su situación deportiva como "limbo legal" después de haber cumplido un año de sanción por dopaje y permanezcer castigado, cautelarmente, por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El granadino ha denunciado el tratamiento de la IAAF y explicó que sigue sin entender por qué la federación internacional recurrió --un año más tarde-- la rebaja de su castigo (de dos a un año), que habían aceptado previamente.

A consecuencia de dicha rebaja en la sanción, dada la colaboración de Paquillo con la justicia, el andaluz recuperó la actividad tanto a nivel nacional --se proclamó de nuevo campeón de España 20 kilómetros marcha en 2011-- como a nivel internacional --asistió al Mundial de Daegu donde abandonó por lesión--.

"El atleta considera que si a la IAAF no le parecían correctos los términos de la colaboración con la justicia manifestada en su día por la certificación del Ministerio del Interior la hubieran denunciado inmediatamente", reconoce el comunicado del atleta.

"Al marchador le parece más que sospechoso que esta actuación arbitraria y fuera de plazo de la IAAF se produzca justo cuando se le comunica a la misma la decisión tomada por el juez titular del juzgado nº 14 de Valencia, que declara el sobreseimiento de su imputación en el caso por no estar justificada la perpetración del posible delito por el que se abrió la causa aceptando la petición del fiscal", añade.

Además, Paquillo Fernández criticó a la IAAF, quien se ha "encargado de destrozar su programa de preparación tanto para el Campeonato de España como para los Juegos Olímpicos", prolongando esta decisión hasta el mes de marzo de 2012", reza la nota de su gabinete de prensa.

"Por último, el atleta se reserva el derecho, en función de cómo finalmente termine toda esta situación, de decidir libremente sobre su continuidad como atleta de élite, a tenor de la ayuda que ha recibido de algunas instituciones que en multitud de ocasiones han presumido de sus éxitos y hazañas deportivas", finaliza el escrito.