16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Atletismo.- (Previa) El vallista Liu Xiang vuelve en el Grand Prix de Shangai un año después de su fiasco olímpico

    SHANGHAI (CHINA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La vuelta del atleta chino Liu Xiang, antiguo campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, será el principal reclamo mañana en el Gran Prix de la IAFF que se celebrará en Shanghai, donde también competirán Tyson Gay contra Asafa Powell en un 100 marcado por la ausencia de Usain Bolt, así como la pertiguista Elena Isinbayeva, principal aliciente en categoría femenina.

    Marcado por el retorno del ídolo local Xiang, la competición de Shanghai contará en su quinta edición con la presencia de 15 medallistas olímpicos en Pekín. Xiang, que no compite por lesión desde su fiasco olímpico, revivirá una vieja rivalidad contra el estadounidense Allen Johnson, cuyo último duelo data de los Mundiales en pista cubierta de Valencia el año pasado, con victoria del chino y plata para el norteamericano.

    Otro foco de atención recaerá sobre la prueba de 100 metros, marcada por la ausencia de Bolt, que ya no volverá a competir esta temporada. Sin la presencia del dominador, Gay y Powell lucharán por la victoria, con triunfo del estadounidense (9.88) la semana pasada en Grecia como último precedente.

    En el doble hectómetro, la carrera estará igualmente condicionada por la renuncia de Bolt. Wallace Spearmon, segundo en los Mundiales de Berlín, tratará de imponer su autoridad del zimbawense Brian Dzingai, que ganó el año pasado en la ciudad china.

    En el resto de disciplinas, el campeón mundial Lashawn Merritt tomará la salida en el 400, el campeón olímpico keniata Wilfred Bungei liderará el 800 y Asbel Kiprop, plata en Pekín, lo hará en el 1.500.

    ISINBAYEVA, EL RECLAMO FEMENINO

    En categoría femenina, la presencia de Elenea Isinbayeva constituye el principal reclamo sobre la pista china. Tras el fiasco mundialista, la rusa espera imponerse en Shanghai, donde sus principales rivales será su compatriota Yulia Golubchikova y la alemana Carolin Hingst.

    Además, en la prueba por excelencia de la velocidad, los 100 metros, se medirán las jamaicanas Sherone Simpson y Veronica Campbell-Brown, con la estadounidense Camedita Jeter, que viene de hacer 10.67, al acecho. La prueba estará marcada por la ausencia de la también jamaicana Shelly-Ann Fraser, vigente campeona olímpica y mundial.