13 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Atletismo.- El renacido Dwain Chambers será la estrella de los 100 metros en el 'Ciutat de Barcelona'

Atletismo.- El renacido Dwain Chambers será la estrella de los 100 metros en el 'Ciutat de Barcelona'
REUTERS

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El polémico velocista británico Dwain Chambers será la principal estrella del 'Míting Internacional Ciutat de Barcelona', que se disputa el viernes en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la prueba de los 100 metros lisos, donde intentará batir el récord del estadio.

Chambers, que también participará en el próximo Campeonato Europeo de Atletismo de Barcelona, usará la reunión de la Ciudad Condal para medir sus fuerzas en la prueba reina de la velocidad. De momento ha vuelto con fuerza a las pistas, y es que es el actual campeón mundial 'indoor' en los 60 metros lisos.

Con el ex campeón del mundo Kim Collins, y Samuel Francis, Simone Collio o el español Ángel David Rodríguez como principales rivales, Chambers tendrá en el 'míting' una nueva oportunidad de demostrar su valía atlética y dejar más atrás su oscuro pasado con el dopaje, reconocido por él mismo en un libro autobiográfico.

El atleta inglés no puede competir en unos Juegos Olímpicos por su pasado, pero ya ha disputado el Campeonato del Mundo (sexto en la final de Berlín 2009) y esta temporada, como campeón de Gran Bretaña, ha sido seleccionado para participar en Barcelona 2010 con todos los derechos. Y en una reciente entrevista se sinceró totalmente y admitió que lo más importante que había hecho por el atletismo había sido "volver a correr".

Aunque venció en los 100 metros en el Campeonato de Europa de Múnich, en 2002, fue desposeído del título tras el escándalo que se produjo por su confesión. En Goteborg, cuatro años más tarde, tan sólo pudo ser séptimo.