4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Atletismo.- Ruth Beitia bate un nuevo récord de España de altura al superar los 2,01 metros en el meeting de Atenas

ATENAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española Ruth Beitia consiguió hoy establecer un nuevo récord de España de altura al superar los 2,01 metros en el meeting que se está celebrando en Atenas, con el que, a una semana del Europeo, se coloca en la segunda posición del ranking mundial.

Beitia, que logró el récord tras tres nulos, demuestra así su buen momento de forma y se convierte en una de las opciones más claras de medalla para el Europeo que se celebrará el próximo fin de semana en Birmingham.

Por su parte, Sergio Gallardo, que fue quinto, estableció la mejor marca española del año en 1.500 metros al registrar 3:37:47, consolidando así su primera posición en el ranking europeo de esta temporada, mientras que Mayte Martínez logró la segunda plaza en los 800 metros, consiguiendo, de esta manera, la mejor marca española del año con 2:01:04.

Asimismo, David Rodríguez, en 60 metros, consiguió una victoria histórica al parar el crono en 6,69 en la reunión ateniense, convirtiéndose en el primer velocista español que logra un éxito de este calibre en una reunión internacional de prestigio.

Por su parte, Mayte Martínez fue segunda en los 800 metros con un tiempo de 2:01:04, por detrás de la italiana Elisa Cusma. Además, David Canal finalizó tercero en los 400 metros, Manuel Martínez quinto en lanzamiento de peso y Concha Montaner cuarta en salto de longitud, mientras que en los 60 metros vallas Glory Alozie terminó quinta.