Atletismo.- Shelly-Ann Fraser y Kerron Stewart repiten la final de Pekín en Stuttgart, donde Méliz fue cuarto

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 19:47

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Shelly-Ann Fraser, campeona, y Kerron Stewart, subcampeona, repitieron hoy los puestos obtenidos en los 100 metros en Juegos de Pekín en la Final Mundial de Atletismo de la IAAF, disputada en Stuttgart, donde Luis Felipe Méliz fue cuarto en salto de longitud y Ruth Beitia no pudo superar a ninguna de sus contrincantes en salto de altura.

Luis Felipe Méliz, que ya consiguió el tercer puesto en Rieti la pasada semana, fue cuarto en la final de salto de longitud, aunque si hubiera hecho la misma marca que en la cita italiana -donde saltó 8.12-, se hubiera colocado en el tercer puesto de la final.

Méliz no tenía hoy difícil superar al tercero, que fue Mohamed Salman Al Khuwalidi (8.04), sin embargo se quedó a las puertas de los primeros puestos, en los que se impuso el australiano Fabrice Lapierre (8.14) al superar a Hussein Taher Al-Sabee (8.13).

Las cosas no fueron igual de bien para la otra representante española, Ruth Beitia, que fue la última en la final femenina de salto de altura, dominada por la croata Blanka Vlasic, la rusa Anna Chicherova y la belga Tia Hellebaut, en una competición en la que siete de las participantes estuvieron en la final olímpica.

FRASER SUPERA UNA VEZ MÁS A KERRON STEWART EN EL HECTÓMETRO.

Hoy tuvieron lugar en Stuttgart tres de las finales más esperadas en la competición femenina: el hectómetro, los 400 metros y el salto de altura, en una jornada en la que Sanya Richards culminó su éxito de ayer -cuando se impuso en los 200 metros- al ganar también la carrera de los 400; mientras que Meseret Defar volvió a vencer su duelo contra Vivian Cherviyot.

En los 100 metros femeninos se revivió, una vez más, la final olímpica de Pekín, que ya repitieron la pasada semana en el Gran Prix de Rieti. La jamaicana Shelly-Ann Fraser (10.94) volvió a superar a su compatriota Kerron Stewart (11.06), mientras que la estadounidense Lauryn Williams solo pudo ser sexta (11.22).

La que tuvo su día fue Sanya Richards (50.41), la estadounidense, que acudió a los pasados Juegos Olímpicos como favorita para conseguir el oro en los 400 metros, y finalmente fue bronce, se impuso en esta modalidad en la Final Mundial de la IAAF, mientras que la campeona mundial y olímpica, la británica Christine Ohuruogo, fue segunda (50.83). La plata de Pekín, Shericka Williams, no pasó del quinto puesto.

Pero al triunfo de hoy de Sanya Richards en 400 metros, hay que sumarle el de ayer en la final de los 200, aunque no fue la única que hizo doblete. La etíope Meseret Defar volvió a enfrentarse a la keniata Vivian Cheruiyot, y si ayer la venció en el duelo por los 5.000 metros, hoy hizo lo mismo en los 3.000, donde la keniata tuvo que volver a conformarse con ser segunda.

BERNARD LAGAT, SEXTO EN LOS 1.500

Decepcionante fue el sexto puesto de Bernard Lagat (3:38.79) en los 1.500, en los que los keniatas coparon los primeros puestos, con Haron Keitany, primero (3:37.92), con muy poca ventaja sobre su compatriota Asbel Kipruto Kiprop (3:37.93).

También la final de los 3.000 obstáculos estuvo dominada por los atletas keniatas, nacionalidad de ocho de los doce participantes. No falló Paul Kipsiele Koech, que faltó a la cita de Pekín al fracasar en los 'trials' keniatas, su plaza la ocupó en esa ocasión Brimin Kiprop Kipruto, que se proclamó entonces campeón olímpico, pero hoy fue noveno.

Accidentados fueron los 400 metros vallas, donde la subcampeona en Pekín, la estadounidense Sheera Tosta fue quinta, mientras Tasha Danves, que fue bronce, quedó octava; la que sí cumplió fue la jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica en Pekín y del Mundial de Atletismo de la IAAF en la jornada de hoy.

Por último, la keniata Pamela Jelimo, oro en Pekín en los 800 metros con tan solo dieciocho años, se impuso a su compatriota Janeth Jepkosgei; mientras que en triple salto, también en categoría femenina, la campeona olímpica Francoise Mbango Etone fue cuarta (14.50) y la rusa Tatyana Lebedeva quedó segunda, igual que en la cita china.